November 5, 2004

Impulso a la Ciencia en la Universidad de Tijuana

Por: Paco Zavala

En Tijuana existen varias instituciones de nivel superior (universidades) dentro de las que se encuentra la Universidad de Tijuana..

Como todas las instituciones con este carácter, impulsan todo lo concerniente al arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y otros temas coherentes con su ministerio temático.

Dentro de ésta concepción la Universidad de Tijuana a través del Instituto de Investigaciones Psicológicas, está impartiendo clases de yoga los días lunes y jueves de las 18:00 a las 19:30 horas. Estas clases se imparten en las instalaciones del Instituto.

El significado de la palabra yoga es unión y procede del sánscrito yuj, que significa: unir. La práctica de yoga trae como consecuencia la armonización del cuerpo. la mente y las emociones. Estas clases están divididas en tres etapas que son: Gimnasia Psicofísica, Asanas (posturas) y Relajación.

Otra actividad presentada a la sociedad tijuanense el pasado viernes 29 de octubre, fue la charla del prestigiado Abogado Constitucionalista, Elisur Arteaga Nava, en la que dictó una Magistral Conferencia denominada: “El Juicio Político”, evento presentado en el marco del Diplomado en Amparo que se lleva a efecto en la institución.

El conferencista, Dr. Elisur Arteaga Nava, es Licenciado en Derecho y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM cuenta además con un Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana en convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, España.

El Dr. Arteaga Nava, ha sido catedrático por más de veinticinco años en Universidades Nacionales y Extranjeras. También, es autor de varios libros, con textos vinculados con su especialidad. Su tema de preferencia es el Litigio sobre Materia Constitucional.

El Dr. Arteaga Nava, compartirá sus conocimientos y su amplia experiencia, con estudiantes de la Universidad de Tijuana, con los que participará en diversos eventos.

La Universidad de Tijuana, envía una cordial invitación a la inauguración del Instituto de Investigaciones Psicológicas que se realizará el próximo 5 de noviembre a las 10:00 AM. en la planta baja del Edificio Gallegos

El objetivo que se persigue es ofrecer a la co-munidad alternativas en el area de Psicofisiología. De ésta manera la comunidad tijuanense podrá encontrar una alternativa para el tratamiento de padecimientos tales como Déficit de Atención a niños y adultos, Fármaco dependencia,

Return to the Frontpage