November 5, 2004

Decisiones Inteligentes Para Pequeños Negocios: Como Ahorrar Dinero en su Factura de Energía

Vea la Luz y Ahorre Dinero

Un pequeño negocio promedio de California gasta $700 por año en facturas de electricidad — ¡casi el doble del promedio nacional! Mucha de esta energía se pierde debido al uso de equipo e iluminación ineficientes. ¡La iluminación por sí sola consume aproximadamente de un 35% a un 50% del presupuesto de energía para un pequeño negocio!

Cuando toma decisiones inteligentes para elegir sistemas de iluminación, podrá ver ahorros inmediatos en su factura de energía. El reemplazo de los 10 focos más usados en su negocio puede ahorrar hasta $263 al año. Después de instalar un nuevo sistema de iluminación, la mayoría de los negocios recuperarán su inversión en menos de uno o dos años.

Ya sea que usted sea propietario o alquila su local, empiece a ahorrar mucho con tan solo hacer unos pocos cambios. Aquí tiene algunos consejos de iluminación que no cuestan nada o que tienen un costo muy bajo y le ayudarán a reducir su uso de energía y ahorrar dinero:

• Cambie las luces que usa más a menudo por CFLs (focos fluorescentes compactos). Los focos fluorescentes compactos calificados como ENERGY STAR® (CFLs, por sus siglas en inglés) duran hasta 10 veces más que los focos incandescentes comunes – ¡cerca de 4 o 5 años! Ellos usan un 75% menos en energía que los focos incandescentes, brindan la misma cantidad de iluminación y están disponibles en varios niveles de voltaje y diseños para encajar en casi cualquier lámpara. Busque la etiqueta de ENERGY STAR (Estrella de la Energía), lo cual indica que son de alta eficiencia energética.

• Ajuste la iluminación a sus necesidades reales; use reguladores de luz, sensores de movimiento y la “luz del día” que es gratis. Puede ahorrar mucha energía si apaga o disminuye el uso de sus luces cuando la luz del día es adecuada, o use balastras de “ajuste automático a la luz de día” y controles que hagan esto por usted. Para prevenir el cansancio de los ojos y dolores de cabeza debidos al uso de la computadora, use iluminación apropiada para cada actividad y no ‘sobreilumine’ el área. Demasiada luz puede ser tan mala para trabajar como lo puede ser el usar muy poca luz – y le cuesta mucho más.

• Instale indicadores de rutas de salida que usen diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés). Los indicadores de rutas de salida deben estar prendidos las 24 horas del día, siete días a la semana. Al instalar iluminación LED, puede ahorrar hasta 96% de los costos de energía para sus indicadores de rutas de salida. Un juego de LEDs cuesta entre $15 y $20 y le durará por decadas y dará luz más brillante. Las luces LED podrían encajar en sus indicadores de rutas de salida ya existentes. Si no, un nuevo indicador de ruta de salida cuesta cerca de $100 y usted aún podrá ahorrar cerca de un 90%.

• Cambie sus fluorescentes y balastras magnéticas T-12 por fluorescentes y balastras electrónicas T-8. Esto le puede ahorrar hasta un 40% en sus costos por energía.

Para saber más acerca de cómo puede ahorrar dinero y energía para su pequeño negocio, visite el sitio web de Flex Your Power (Muestre su Poder) en www.FYPower.org. Con más de 1,000 programas de incentivos y asistencia técnica, todos los Californianos pueden apro-vechar las oportunidades para ahorrar dinero y energía.

Return to the Frontpage