November 4, 2005

Editorial:

El Concejal del Distrito 8 de San Diego Tiene Una Oportunidad Para Redimirse

El Distrito 8 no parece tener el respeto que se merece o requiere. Por décadas, los políticos han tratado a este distrito, simplemente como un escalón para un puesto más alto. Esto no pudo haber sido más evidente cuando Juan Vargas en 1996, un mes después de haber sido elegido anunció su deseo a un puesto más alto. Por supuesto, lo último indigno para este distrito fue el caso de Ralph Inzunza, el cual trajo la necesidad para realizar esta elección especial.

Esta elección especial ofrece a los residentes del Distrito 8 la oportunidad de un nuevo inicio, el de elegir a un representante que tiene y ha tenido de antemano el conocimiento de las necesidades del distrito. La comunidad Mexicoamericana y todos los residentes del distrito, merecen un concejal que verdaderamente represente a las comunidades que constituyen el Distrito 8.

Supuestamente hay tres contrincantes para este asiento: Remigia “Remy” Bermudez, Ben Hueso y Luis Acle, de los cuales, a menos que uno de ellos reciba el 50% más uno para ganar, habrá una contienda entre los dos restantes con un mayor número de votos.

De los supuestos contrincantes, el Re-publicano Luis Acle, representa la clase exacta de político que este distrito no necesita: un oportunista. En menos de seis meses de haber sido elegido por primera vez, como miembro de la Mesa Directiva Escolar de la Ciudad de San Diego, anunció su candidatura para el Distrito 8. Acle traicionó y trastocó sus funciones como miembro de La Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Diego. El mensaje que envía es que la ambición es más importante que nuestros hijos. Si es elegido, el distrito escolar caerá a un pozo de confusión. Lo último que necesita este distrito es que después de 7 años de administración disfuncional bajo el mando de Alan Bersin, es la inestabilidad más existente.

La necesidad más imperiosa en el Ayuntamiento de la Ciudad de San Diego es tener un gobierno abierto. Acle representa exactamente lo opuesto. En su primer y único acto como Presidente del Distrito Escolar condujo en secreto una investigación para el próximo superintendente. Fue lo contrario a los deseos del electorado, una investigación abierta, apoyada por los padres, educadores y comunidad a la cual sirve. Acle, junto al resto del Consejo, estuvieron de acuerdo a esos términos. La falta de respeto de parte del Sr. Acle, hacia los votantes que lo eligieron para servir un término y su inclinación por el secreto, lo hacen no calificado para representar a los residentes del Distrito 8.

Ben Hueso. Esta es la segunda campaña de Hueso para un puesto público. La primera vez, corrió para la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Diego, y aunque perdió contra el Sr. Acle, dentro del distrito 8 atrajo más votantes. La mayor parte de la oposición al Sr. Hueso fue generada por su relación con Ralph Inzunza. Su relación con Ralph Inzunza causó incomodidad en muchos miembros de la comunidad y perdió esa carrera. Pero se esperaba que reconociera el problema de su campaña que lo movería para separarse de Inzunza y Juan Vargas, y hacer las cosas el solo, como hombre. Ben Hueso todavía asocia su campaña para concejal del distrito 8, y se ha pegado de la máquina política Vargas/Inzunza para beneficiar su campaña. El candidato que represente el Distrito 8 necesita ser una voz independiente, que enorgullezca a esta comunidad. Con Hueso siempre habrá algo de Ralph Inzunza colgando de esta oficina y será pura política como de costumbre.

De los tres contrincantes, Remigia “Remy” Bermudez representa la mejor oportunidad para traer dignidad al la Silla del Concejal del Distrito 8. La historia personal de Remy Bermudez refleja la de muchos dentro de la comunidad. Ella vino a los Estados Unidos a la edad de 8 años no sabiendo Inglés, y habiendo tenido que aprender en un sistema escolar que no tenía programas bilingües para ayudar a los estudiantes jóvenes como ella. A pesar de todo esto, ella y muchos como ella, sobrepasaron el obstáculo y aprendieron a sobresalir no solo en la escuela sino en la vida.

Remy asistió a la Universidad Estatal de San Diego donde recibió su maestría. Tiene más de 20 años en el gobierno donde trabajó en el Departamento de Planeación de la ciudad, en dos corporaciones independientes de la Agencia de Desarrollo de la ciudad y la Asociación de Gobiernos de San Diego.

Remy ha estado involucrada con la co-munidad Hispana, y el Distrito 8 toda su vida en varias capacidades y por trabajo como voluntaria del Equipo de Revitalización de Sherman Heights, la Corporación de Desarrollo y las Girl Scouts, para nombrar unas pocas. Ha trabajado para traer cambios dentro de la comunidad sin ninguna otra agenda para hacer del Distrito 8 un mejor lugar para vivir.

Y no se nos olvide el esfuerzo y trabajo que le tomó terminar la escuela primaria. Remy Bermudez regresó a la escuela para recibir su credencial de maestra como educadora bilingüe y enseñar en la escuela primaria. Es toda una vida de experiencias, educación y conocimiento de temas dentro del distrito, que la hacen un mejor candidato para representar el Distrito 8.

Remigia “Remy” Bermudez traerá estabilidad y un sentido de integridad al Concejal del Distrito 8.

El Consejo Editorial de La Prensa San Diego Apoya a:
Remy Bermudez
Para
Representante del Ayuntamiento de la Ciudad de San Diego Distrito 8

Letters to the Editor Return to the Frontpage