November 3, 2000


COMENTARIO

PROP AA y Southwestern College

Por Serafin A. Zasueta. Ph.D.
Presidente Southwestern College

Primero, la Proposición AA ayudará a TODOS los estudiantes de Southwestern College con la reparación de nuestros edificios de 40 años en el plantel principal de Chula Vista, en donde los tejados tienen goteras y la plomería, la ventilación y los sistemas eléctricos están muy deteriorados. La infrasestructura está desgastada, y no puede apoyar la necesidad que tienen los estudiantes de tecnología moderna para competir con éxito en el Siglo 21.

Segundo, los estudiantes en todas las secciones de nuestro distrito merecen acceso a una educación superior. ¡Es por eso que el Centro Educativo de San Ysidro, y el Centro de Educación Superior en National City, una educación superior colaboradora con la universidad de San Diego State, han tenido tanto

éxito! Los fondos de la Proposición AA proporcionarán la expansión de los centros educativos de Southwestern College en San Ysidro/Otay Mesa y National City, con el fin de satisfacer el crecimiento de la población en el Condado Sur y aliviar la congestión de tráfico en el plantel principal situado en Chula Vista.

Tercero, es importante que los lectores de La Prensa sepan que Southwestern College es un socio, pero no la agencia dirigente en el proyecto "Educational Village" en National City. Los fondos del bono otorgarán $8.45 millones para la porción de Southwestern College de este proyecto, lo que extenderá oportunidades educativas a los residentes de una de las comunidades socio-económicas más bajas de nuestro distrito, y aliviará la congestión del tráfico en el plantel principal.

La propuesta de Southwestern College para fondos de la Proposición AA se especifica totalmente en el documento de Emisión de Bonos de Capital aprobado por la Junta Directiva el 12 de julio del 2000. Se ha circulado ampliamente este documento en toda nuestra comunidad local. Además, un informe de prensa sobre la emisión del bono se envió el 13 de septiembre del 2000 a todos los medios de comunicación más importantes, incluyendo La Prensa. También nuestro volante noticiero de la comunidad, The Messenger, publicó la noticia del bono junto con el texto de la medida propuesta y un resúmen de la lista de los proyectos del bono.

La protección al contribuyente le garantiza que los fondos de la Proposición AA se gastarán de acuerdo a lo prometido. Un comité compuesto por ciudadanos vigilará todos los gastos, y se conducirá una auditoría independiente anual.

Regrese a la Portada