November 2, 2001

Alianza Estratégica de YupiMSN Propulsa a Zoom.TV a los Estados Unidos y América Latina

YupiMSN, anunció hoy una alianza estratégica con Zoom.TV, que responde directamente a la creciente demanda de servicios novedosos de banda ancha en español.

Este acuerdo realzará el actual producto multimedia de YupiMSN, Yupi TV, suministrando una experiencia virtual, sin precedente, a la audiencia de habla hispana de México y ahora Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. Zoom.TV, es un vanguardista destino de entretenimiento en Internet, con sede en México, dirigido a jóvenes, que los convierte en cómplices y productores de su diversión, sin necesidad de navegar porque el contenido se desliza y les aparece en pantalla.

"En YupiMSN estamos comprometidos a proveer a nuestros usuarios una experiencia en línea enaltecida por tecnología de banda ancha, que hasta ahora hemos logrado con mucho éxito a través de YupiTV. Ahora con la llegada de Zoom.TV a YupiMSN, enriqueceremos la experiencia virtual con los mejores elementos expresivos de los medios tradicionales y la interactividad del Internet", dijo Carlos Cardona, Director General de Tecnología de YupiMSN. "Este acuerdo expande nuestra actual oferta, YupiTV, la cual ofrece a los usuarios, entre otras cosas, información sobre el mundo del espectáculo con Zoom.TV, un lugar donde ellos podrán crear sus propios espectáculos".

"Esta alianza representa para Zoom.TV un gran paso, ya que nos coloca ante la gran oportunidad de poder ofrecer a todos los usuarios hispano-parlantes de Estados Unidos, producciones y contenidos frescos e innovadores, con lo último en tecnología y medios interactivos, de esta manera los usuarios de YupiMSN a través del chat y de las maravillas del Internet se vuelven cómplices de los programas, participando en ellos de manera constante y a tiempo real, dijo Roberto Slim, Director General de Zoom.TV. "Estamos por todo esto muy contentos, ya que con YupiMSN nos hemos identi-ficado muy bien, y a la vez, esperamos y sentimos que sus usuarios se identificarán con nosotros en Zoom.TV, ya que trataremos de ofrecerles lo mejor de nuestras producciones, a fin de llevarles buen entretenimiento, con mucho audio, juego y video, pero sobre todo, en su idioma, en su lenguaje, con sus raíces y con su humor, llevándoles así, un pedacito de México y de ese sabor de todos los latinos que nos hace tan peculiares en el mundo".

Zoom.TV ha sido diseñado pensando en los nuevos hábitos de consumo informativo de los jóvenes: experiencia mul-tisensorial con cambio rápido a distintos focos de atención. Por ello, Zoom.TV ha estructurado su interfase de tal manera que los usuarios puedan ver la pantalla de video en tiempo real (streaming) y sin tener que salirse de ella, sean capaces de "chatear" con los personajes del programa o enviarles mensajes por teléfono (buzón de voz), o por radiolocalizador (pager), o por correo electrónico (e-mail), o dejar "graffitis" electrónicos (message board), o hacer zapping entre canales y si no les basta, probar sus destrezas con un clásico de los juegos tipo Arcade.

Hasta el momento, Zoom.TV no tiene competidores, porque no es el reflejo de medios existentes (TV, radio, revistas, periódicos); Zoom.TV no compite con las formas tradicionales de entretenimiento, busca complementarlas, convivir con ellas y desde luego, innovar. Zoom.TV cuenta con cuatro canales principales:

q Me Vale: programas de humor tipo talk shows y chat en vivo.

q Inquilino: Reality show con 16 cámaras, 37 micrófonos y un teléfono intervenido. Presencia de asociaciones, personalidades de diferentes ámbitos, artistas, deportistas, comediantes, cantantes y personajes del mundo del espectáculo en general.

q K-OZ: estación de radio virtual con chat y webcam todo tipo de música (desde trip-hop, dance, lounge, techno hasta música ranchera, boleros, chachachás y rock).

q Zoombatelo!: canal de concursos y juegos, donde la habilidad y la suerte se combina para convertir a los usuarios en

ganadores.

En este momento, el rostro de Yupi TV es la celebridad latinoamericana Mariana Rodríguez, la primera y hasta el momento, única presentadora latina de "Internet TV" en el mercado de habla hispana. Conocida por su rol en "Sábado Gigante" de la Cadena Univision y "La Feria de la Alegría" de la Cadena Telemundo, Rodríguez ahora marca su trayectoria en el mundo virtual brindando noticias e información sobre el mundo del espectáculo a los usuarios de Yupi TV.

Desde el veintinueve de octubre, Mariana también hace apariciones estelares en Zoom.TV participando dentro de su innovadora programación. Mariana será una invitada especial del canal Inquilino y también tendrá la oportunidad de participar en Me Vale y K-OZ. Durante su visita a México, Mariana entrevistará a estrellas mexicanas, convivirá con diversas personalidades y participará en actividades especiales, relacionadas con la forma típica y tradición con que en México se

celebran fechas como El Día de Muertos y de Todos los Santos.

Las entrevistas a estrellas de la música, el cine y la televisión junto a los reportajes espe-ciales, segmentos de salud, belleza y astrología presentados por Mariana Rodríguez en YupiTV nutren día a día a los amantes de la comunicación vía Internet. Mariana Rodríguez cubre para YupiTV los eventos más importantes de la farándula como los son Los Oscares, Los Premios Billboards, Los Grammys, Miss Universo y muchos más, entrevistando a estrellas tan populares como: John Travolta, George Clooney, Chayanne, Francisco Gatorno, Aylin Mujica, Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Paulina Rubio, Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Sammy Sosa entre otros.

Regresar a la Portada