November 2, 2001

Recibirán Honorífica Presea el "Dueto Los Amigos"

Por: Paco Zavala.

El tiempo es de naturaleza inexorable y su paso se marca y no hay ser viviente o ser inerte que no sufra su trascendencia, su existencia o su presencia en la vida.

La historia nos habla de seres extraordinarios que cuando pasa el tiempo y llegan a la adultés emprenden una nueva aventura y logran el éxito completo y rotundo y trascienden en páginas gloriosas que narran sus hazañas y su éxito completo. Ejemplo de esta circunstancia le corresponde al Gran General y Conquistador Romano Julio César, que es un ejemplo de ello, otro caso de gran trascendencia histórica lo es el Ministro Inglés Winston Churchill y también de acuerdo con información proporcionada por los medios, los famosos Hermanos Almada, actores de cine, son un claro ejemplo de esta vivencia y esto es por citar tres casos de miles que existen en el mundo. En la lucha persistente y tenaz no siempre se empieza en los albores de la vida.



De izq. a derecha: José Olmos y Jesús Hernández, los homenajeados.

Jesús Hernández y José Olmos, excelentes integrantes del "Dueto Los Amigos" hombres de trabajo, honrados, amables, excelentes padres de familia, esposos ejemplares pertenecen a este grupo de hombres, luchadores incansables.

En el año de 1992, hace ya 19 años transcurridos, con decisión firme forman lo que hoy día se conoce en el medio artístico como el "Dueto Los Amigos".

Nos comenta el par de amigos Hernández-Olmos, que ellos se iniciaron por una invitación para participar en la Famosa Feria de Tecate y así inician su carrera artística, a partir de esta fecha han participado en: la Expo Tijuana 92, Salón de la Fama en Tijuana, Festival de la Canción Inédita Nacional 2000, Condado de San Diego, Radio 80, Radio Tecnológico, La Rancherita en Ensenada y muchísimos otros sitios más, de los cuales es imposible citarlos en este espacio.

El Dueto Los Amigos, son residentes de Ramona,Ca., sitio en el que residen con sus respectivas familias.

El artista Jesús Hernández está felizmente casado con la Sra. Hermila Medrano Hernández y es padre de cuatro hijos: Eduwiges(37), Ma. del Socorro (35), María Elena (30) y Rosita (21).

El artista José Olmos comparte su vida con su esposa Sra. Teresa Olmos, con la que procreó ocho hijos: Elena, Jacqueline, Anita, Tomás, Leobardo, Emilio, Jorge y Angel.

Este formidable "Dueto Los Amigos" es un conjunto de naturaleza empírica, pero sus voces se acoplan de tal manera que tiene un reflejo sonoro con sabor a campo y a tierra mojada. Los géneros que cultivan son el ranchero y el norteño.

Ahora bién, este bien armado conjunto de dos voces muy pronto grabarán su primera producción discográfica, esta noticia es digna de un caluroso aplauso porque voces unidas con estas características interprétativas es importante que su huella quede grabada para la posteridad.

El Dueto Los Amigos, se encuentran de plácemes, muy entusiasmados, muy contentos porque el próximo día domingo 4 de noviembre recibirán de manos del también intérprete Ruben del Angel, una presea que acredita sus merecimientos y méritos por su ya larga trayectoria artística, que les otorga la Asociación de Intérpretes y Compositores de San Diego (AICI).

El Sr. David Guerrero de pseudónimo Ruben del Angel, es el Presidente de esta H. Asociación y el será quien haga entrega de este valiosísimo reconocimiento al "Dueto Los Amigos", en una ceremonia que se verificará el día de referencia en su Salón Social, sito en 1575 Howard Ave. en el Sur de San Diego ( al lado de La Escuela Nickeloff). Este evento iniciará a las 12:00 del día y terminará a las 9:00 PM. Habrá comida, sodas y una atractiva y extraordinaria variedad con artistas de AICI e invitados.

El costo de admisión será de únicamente $6.00 dólares. Para información puede llamar al teléfono (619) 423-9121.

Regresar a la Portada