May 31, 2002

Página Principal de la NASA Ofrece Enlaces a su Red, en Español: Contenido en Idioma Español

Una de las más populares portales de Internet del gobierno federal ofrece ahora enlaces a una variedad de noticias e información en español sobre la aeronáutica espacial.

“La NASA origina mucha información importante para una audiencia amplia y diversa”, dijo el Administrador de la NASA, Sean O’Keefe. “Al or-ganizar y ofrecer acceso a través de nuestra página principal de Internet, al material que producimos en español, refleja el interés y compromiso de nuestra agencia con nuestro creciente público de habla hispana”.

El portal de Internet principal de la NASA, www.-nasa.gov, continuamente recibe más de 650,000 “accesos” semanales y ofrece enlaces a una variedad de noticias e información, acerca de la agencia espacial, producidas por los centros de investigación de la NASA a través del país.

Las páginas iniciales de la NASA en español incluyen una variedad de sitios que se refieren a proyectos específicos y otros que contienen información en general sobre los programas de la NASA. He aquí algunos de estos portales:

Amesnews, http://amesnews.arc.nasa.gov/index_span.html, proporciona información del Centro de Investigación Ames, ubicado cerca de San Francisco, donde el personal de la NASA investiga la aeronáutica, astrobiologia, y la superinformática.

Ciencia@nasa http://ciencia.nasa.gov, es el portal en idioma español adjunto del premiado Science@nasa, que presenta historias de todos los campos de la ciencia, la aeronáutica y el espacio.

El Programa Milenio Nuevo, http://nmp.jpl.nasa.gov/espanol.html, se enfoca sobre este programa de la NASA, que desarrolla y prueba tecnologías avanzadas para los vuelos espaciales.

Spaceplace, http://space-place.jpl.nasa.gov/espanol, se dedica a actividades espa-ciales y especiales para los niños.

Stennis es, http://www.ssc.nasa.gov/about/stennis/stennises.html, es una introducción en línea al Centro Espacial John C. Stennis, en la costa del golfo de Mississippi, donde se llevan a cabo pruebas de propulsión e investigaciones con sistemas de observación remota.

Cuando aparezcan nuevos portales en línea, estos formaran parte de una lista completa de sitios páginas Internet en español administrada a través de la página principal de la NASA. Encontrará enlaces adicionales en: http://www.nasa.gov/hqpao/espanol.html

Return to the Frontpage