May 31, 2002

Interesante Convocatoria Para Grupos, Asociaciones e Instituciones Educativas y Culturales, Escritores y Otros

Por Paco Zavala

Alguien que tenga un libro que nunca haya publicado y que desee hacerlo, existe la oportunidad de que ahora lo haga. ¿Cómo?

El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California (Foeca BC), a través del Instituto de Cultura de B.C., con el objetivo de alentar y difundir la producción editorial en torno a la creación literaria, escénica y plástica; la investigación cultural y popular; el rescate de la tradición e historia oral y el fomento literario, convoca a grupos, asociaciones, instituciones culturales y educativas, así como a los escritores, inves-tigadores, creadores y promotores nacidos en Baja California o con una residencia mayor de seis años en la entidad, interesados en publicar o reeditar sus trabajos, a participar en el Fondo Editorial de Baja California, bajo el auspicio de las bases que a continuación se comentan.

Serán recibidos trabajos inéditos o publicados con edición agotada de autores bajacalifornianos o residentes en el estado para publicar dentro de la colección del Fondo Editorial de Baja California en el período 2002-2003.

Todos los trabajos se presentarán escritos en el idioma español, a doble espacio por una cara, en triplicado, incluyendo un sobre que deberá contener los datos del autor.

Las obras seleccionadas serán editadas únicamente previo análisis y el dictámen que emita el Consejo Editorial nombrado por la Comisión de planeación del Foeca BC.

Los autores cuyas obras fuesen seleccionadas, deberán entregar su trabajo grabado en un Disco Formato Microsoft Word y someterse a las recomendaciones de correción de acuerdo con el distámen y además contarán con un plazo específico y de común acuerdo para adecuar esas modificaciones a su texto.

Los trabajos premiados deberán someterse a los criterios editoriales del Instituto de Cultura de BC para su publicación, siendo prerrogátiva del autor renunciar a su premio de no estar de acuerdo con éstos.

Las obras seleccionadas serán publicadas en un período no mayor a un año, en concordancia con el programa de trabajo que se establezca.

No serán devueltos los originales de trabajos que no sean seleccionados.

Todo trabajo podrá recibirse hasta el 14 de Junio de 2002 y hasta las 20:00 horas, en cualquiera de las oficinas del ICBC. En Tijuana están ubicadas las oficinas en: Av. Centenario No. 10151 Zona Río Tijuana, (entre los dos palacios de gobierno el municipal y el del estado), Tel. (664) 683-5922.

Existen otras reglas adi-cionales relacionadas con la colección de literatura a calificarse, número de hojas del contenido de cada trabajo, la clasificación de los géneros a participar, los programas de promoción y de distribución.

Cualquier asunto relacionado con la presente convocatoria y no especificado en ésta, será resuelto por la Comisión de Planeación del Foeca BC. Esta comisión está constituída por: Gabriel Estrella Valenzuela, Sergio Rommel Alfonso Guzmán, Manuel Bojórkez, Marisa Sánchez, Dora Arreola, Jorge Augusto Arredondo, Gabriel Adame, Roberto Limón, Luis Humberto Crosthwaite, Miguel Angel Manzano y Maricela Jacobo Heredia.

Existen oficinas en todo el estado del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

Return to the Frontpage