May 30, 2003

Se Realiza Homenaje al Extraordinario Músico Herb Alpert

Por: Paco Zavala

Hace algunos años nos solazábamos escuchando en los medios existentes, en las rockolas, en los cafés, en los bailes aquella hermosa demostración de facultades y musicalidad del estupendo músico estadounidense Herb Alpert, con aquella extraordinaria canción “Tijuana Brass”, lamentablemente Herb, se fue en el viaje sin retorno y a nosotros nos quedó su recuerdo y su canción con aquellas largas y melancólicas notas.

Ahora bien, el próximo 6 de junio a las 8:00 p.m. se le rendirá un homenaje en el Teatro del Centro Cultural Tijuana, con la participación del extraordinario “Quinteto Westwind Brass”, constituído por cinco estupendos músicos, que su única finalidad es la de promover y fomentar el aprecio internacional por la música de cámara interpretada por instrumentos de metal y su relación con la educación para felicidad, gozo, divertimiento y fortuna de quien desee y quiera escucharla.

El quinteto de referencia está compuesto por: Barry Perkins (trompeta), John Wilds (trompeta), Barry Toombs (corno), Richard Gordon (trombón) y Brent Dutton (tuba). Todos ellos cuentan con una interminable ficha curricular.

El programa de que constará esta velada musical, se llevará a efecto de la siguiente manera: La Virgen de la Macarena, San Diego March, Railroad Gallop, Salute to The Golden Gate, Las Bodas de Luis Alonso, I Love Dreaming of California, Westside Story Suite (Amor sin barreras), María, I Feel Pretty, Tonite, A tribute to Herb Alpert (Arreglo de Richard Gordon) y Potpurri Mexicano.

Las fichas curriculares de estos músicos son enormemente grandes, pues todos ellos cuentan con estudios y mucha experiencia, veamos:

Barry Perkins, (trompetista). El nació en Irvine, Ca. Ha sido trompeta principal auxiliar en la Filarmónica de la Ciudad de México, ha participado con otras grandes organizaciones orquestales en la república mexicana. Tomó clases con William Perkins, Dr. Richard Birkemier y Charles Schleuter. Es egresado del Conservatorio de Nueva Inglaterra.

John Wilds (trompetista). Nativo de Seattle, Washington. Su papá fue su primer maestro, después ingresó a la Universidad Central de Washington y a la Escuela Musical de la Universidad de Indiana; ha participado con diversos grupos orquestales y ha grabado con algunas compañías grabadoras.

Barry Toombs (cornista). Nació en Galveston, Texas. Tiene una Licenciatura en Artes por la Universidad del Estado de Nueva York, en Albany. Trabaja actualmente participando con diversas agrupaciones orquestales musicales del Condado de San Diego. Ha grabado con algunas compañías.

Richard Gordon (trombonista). Richard para orgullo de San Diego, nació en San Diego. Es miembro de la Orquesta de la Opera de San Diego. También participa con otras organizaciones orquestales del Condado. El es egresado de la Licenciatura en Artes por la Universidad Estatal de San Diego.

Brent Dutton (tubista). Brent, es canadiense. Posee una extraordinaria ficha curricular es: compositor, cantante, profesor, adaptador y director. Ha realizado trabajos musicales de los que ha publicado más de 50 trabajos para di-versos instrumentos y orquesta. Fue el primer tubista que realizó una gira como recitalista en Canadá. Trabajó como maestro en Polonia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, la Ex-Unión Soviética, Uruguay, Argentina, Canadá y Dinamarca.

Se les invita a que participen de este extaordinario concierto en el que se le rendirá homenaje a Herb Alpert.

Dentro del marco de actividades que se desarrollan en este importante centro cultural CECUT, contamos con: Del miércoles 4 al viernes 6 de junio de 4:00 a 8:00 pm. se impartirá un Curso introductoria sobre la práctica en la lectura de la poesía, impartido por Myriam Moscosa, poeta y traductora, en el Salón de Talleres. La entrada es gratuita y el cupo es limitado.

El día 5 de junio presentarán un programa denominado “Danzarias”, Pasión, Música y Movimiento, con la participación de: Norma Herrera (bailarina), José Medina (tenor), Gisel Rodríguez (soprano) y Elena Getman (pianista). Este evento será a las 8:00 pm. en la Sala de Espectáculos.

Además, se cuenta con una serie de actividades, exposiciones y museos. Visite este espacioso y hermoso centro de cultura en Tijuana.

Return to the Frontpage