May 28, 2004

Sigo en la prueba

Sofía Vergara consigue otro personaje en Hollywood a través de Soul Plane

Por Jose Daniel Bort

Sofía Vergara es una mujer pragmática. Desinteresada por las apariencias, ella es un libro abierto a flor de piel. Por eso, en medio del tedio de los “junkets” publicitarios para películas, donde se responden las mismas preguntas con más frecuencias que ave marías en un rosario, la actriz no puede disimular su apatía y fastidio.

Para el que no la conoce, Sofía podría pasar de “borde”, antipática y pedante (tal como la juzgó el profesional inmediatamente anterior a este periodista). Nada de eso, Vergara es simplemente fiel a lo que siente.

“No me preocupa que me encasillen en papeles “sexy” en Hollywood. Si se tienen, que se usen los encantos”, recalcó la actriz, mientras discutía airadamente con una publicista la escogencia del traje para la premiere de su nueva película “Soul Plane”.

El pensamiento deriva de su participación en la película. Sofía encarna a la “típica” aeromoza que usa sus encantos para ganarse los favores de todos. Prácticamente ninguno de los personajes escapan del estereotipo más cercano, pero el de Sofía tiene la particularidad de ser “la Latina”.

“El director Jessy Terrero es de República Dominicana, y estaba interesado en incorporar un personaje latino en la trama. De la lista que tenía, el único que quedó al final fue el mío, tuve suerte”, exclamó la actriz.

El personaje “Sofía Vergara”

Vergara estaba destinada para su papel. Cuando Terrero concibió el personaje, lo llamaba “aeromoza estilo Sofía Vergara”. “Cuando me enteré de la película, inmediatamente me moví para audicionar por el papel. Jessy me dijo que no se esperaba que pudiéramos trabajar juntos, pero los dos estábamos interesados” comentó la actriz.

“Yo no me preocupo. Todavía estoy en período de prueba aquí. Las cosas no nos están saliendo mal, pero yo no me voy a estar dando mala vida tratando de convertirme en lo que no soy. Yo todavia soy una actriz en formación”, recalcó Sofía.

Para aprender, usa los procesos actorales en los que se ve inmiscuida. “Yo fui a clases al principio, pero una vez que estás en el set y trabajas, descubres un montón de cosas interesantes; esa ha sido mi escuela” declaró la actriz.

De hecho, su personaje en Soul plane tenía apenas cuatro líneas, pero cuando la vieron trabajar se ocuparon de darle más responsabilidades, hasta el punto que su personaje soluciona la trama. “El final se cambio varias veces, y me propusieron hacer una escena sexy dentro de la cabina del piloto que quedó en la edición final” dijo Sofía, orgullosa.

Vergara acaba de grabar un personaje diminuto llamado Amelia en la película “Lords of Dogtown” (basado en las vidas de los surfistas y los patinadores de la playa de Venice, en California) y dentro de poco le prestará su voz a un personaje en la cinta de animación “Robots”, a estrenarse en el 2005.

“Yo voy un día a la vez. Así las cosas saben mejor”, dijo Sofía.

Return to the Frontpage