May 28, 2004

En “Una Taza de Café” Alternativas para un buen Negocio

“Ingredientes para dirigir un negocio con pasión”

Título: Una Taza de Café
Autores: Leslie a Yerkes - Charles Decker
Editor: Urano Publishing
Contenido: 175 Páginas
Precio: $14.95 US.
ISBN: 84-95787-53-9

Por: Paco Zavala

Saboreando muchas tazas de café dí lectura a la versión de este simpático libro: “Una Taza de Café”, de Leslie a Yerkes -Charles Decker, en un contenido de 175 páginas de texto y adiciones, en el que se encierran o se aportan los “ingredientes necesarios y suficientes para dirigir un negocio con pasión” y obtener el éxito que se desea .

En estos tiempos tan complicados el trabajar en cualquier empresa o conseguir un buen empleo, es bastante difícil, los tiempos tormentosos actuales y la falta de oportunidades están a la orden del día y esto complica más la odisea de algunos o de muchos. Para mucha gente que no tenemos una economía que nos permita emprender un negocio por cuenta propia, el trabajo se convierte en la única perspectiva de visualizarlo como nuestro capital, por lo tanto hay que considerar que el trabajo es nuestro negocio y hay que manejarlo considerando y respetando algunas reglas para que se convierta en una alternativa estable y duradera e ir mejorando paulatinamente, como se den las cosas, hasta lograr una situación fortalecida, con algún rescoldo económico que permita, ahora sí, un ahorro consistente o el montaje de un negocio.

Pero ¿Qué pasa con un negocio que se maneja sin la experiencia correspondiente, o haciendo uso de manías?, lo más probable será, complicarse la existencia o una clausura a corto tiempo, con las complicaciones y las pérdidas colaterales.

En este sencillo libro de “Una Taza de Café”, se encuentra la receta o la fórmula adecuada y exacta para adquirir un negocio y manejarlo sin complicaciones tortuosas que inestabilizen emocionalmente y económicamente al empresario en grado menor o mayor.

Los ingredientes para lograr que éste singular platillo sea degustado y digerido son cuatro.

En ésta narración desarrollada sobre la existencia de un pequeño café en la ciudad de Seattle, el cual, fue el único que permaneció abierto durante los incidentes que se desarrollaron en torno a la reunión de la Organización Mundial de Comercio.

Ahora bien, haciendo mención a los ingredientes, estos, son: la pasión o cuanto te importa lo que haces, (como dicen los italianos canta con pasione y me consta, da resultados), la forma o el sistema en el que se selecciona al personal que trabajará en la empresa, la preparación que les das y la política que se usa para atraer a los clientes que realmente interesan (que deben ser todos); el trato personal para convertir a los empleados en amigos y a los clientes también; la calidad del producto o servicio que se vende y por último como adición, los objetivos que se persiguen.

Con un desplazamiento en el formato sencillo y bien expuesto este libro llega al mercado con una aureola de éxito, porque su contenido es atractivo, interesante y actual.

Los autores Leslie A. Verkes, es presidente y fundadora de Catalysts Consulting Group, de Cleveland, Ohio. Es también coautora de: 301 Ways to have of 301 Ways to have fun at Work y autora de Fun Works; Creating Places Where People Love to Work.

Charles Decker, es vicepresidente de Client and Patner Relacions en Acumentum, Inc.; una editorial electrónica. Es un antiguo ejecutivo de Amazon.com así como director del club del libro Executive Program en Nueva York.

Return to the Frontpage