May 28, 2004

Muy Romántica y Seductora Jennifer Peña en “Seducción”

Por: Paco Zavala

El mundo de la diversión, del espectáculo y de la música ac-tualmente se encuentra lleno de sorpresas en todo el mundo, como dicen pa’mi tierra “donde quiera salta la liebre”.

Pero, lamentablemente también existen los desechables o sea dicho de otro modo, los que hoy son y mañana ya no lo son. Esto sucede por muchas razones y circunstancias; después de navegar por algunos lustros en el ambiente se va adquiriendo el conocimiento y la experiencia y llega el momento en que es muy difícil ser sorprendido.

Todo este preambulo expuesto anteriormente, es con el fin de abordar el tema que corresponde a esta historia, la historia de la romántica, seductora y sensual, Jennifer Peña, además de joven, bella y poseedora de unos atributos, talento y facultades vocales asombrosas.

Para expresar lo anterior escuché, escuché y volví a escuchar su nueva producción cidigráfica “Seducción”, en la que descolla todo su talento, su sensibilidad, la armoniosidad y melodiosidad que enriquecen los armónicos de su voz, además de estar impregnada de una emoción embriagadora, que eso solo lo tienen los que nacieron para ser grandes y esta jovencita lo tiene. Posee unos matíces vocales excelentes y sobre todo el color de su voz sensual y seductor. Creo, que por eso se tomó el título de esta producción, ojalá y haya sido así.

Tengo entendido que Jennifer, desde muy pequeña se inició cantando música country en las reuniones familiares, amistosas y, en la escuela era seleccionada para que tomara participación en festividades importantes. Inspirada por la película “Beaches” en donde participa la famosa cantante Bette Midler, este hecho la motivó y a los once años de edad decide dedicarse en cuerpo y alma a lo que considera su verdadera vocación: el canto y la música, si, porque su proyección artística se basa en sus recursos vocales y es sobre lo que se escribe esta reseña.

Hoy día que Jennifer pertenece a la firma Univisión Records, se produce este musical denominado “Seducción” en el que se incluyen bellos temas, dentro de los que a nuestro entender destacan: “Vivo y muero en tu piel” de la inspiración de Rudy Pérez, presentado en tres versiones balada, cumbia norteña y salsa, excelente para gustos diversos, “Cumbia IHO” de Kike Santander y Gustavo Santander, “Hasta el fin del mundo” de Rudy Pérez y Manny López presentado también en dos versiones, “Si yo me vuelvo a enamorar” y “Fuera de mi vida” de Rudy Pérez, “Aunque me cueste la vida” de Gustavo Santander y Tulio Cremisini, los demás temas que se incluyen son: “Para olvidarte de mi”, “Ya veras” de Rudy Pérez , “Como saber” de Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán y el cover “No hay nadie igual como tú” (Can’t take My Eyes Off of you).

De acuerdo con conceptos vertidos por la propia Jennifer, se siente muy feliz de encontrarse flanqueada con el apoyo de esta importante firma y de compositores y productores de la talla de Rudy Pérez, Emilio Estefan y Kike Santander.

Esta es una producción de carácter romántico, estilo para el que la voz de Jennifer Peña, ensambla muy bien. Ojalá en producciones posteriores incluya temas que pertenezcan a este género.

Return to the Frontpage