May 28, 2004

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Atendiendo un EMail enviado por el Sr. Pedro Fonseca Albarracin, de Bogotá, Colombia, quien me refresca la memoria al indicarme que en la edición de nuestro rotativo del 30 de mayo de 2003, cometí un incalificable error al escribir una nota sobre un homenaje a Herb Alpert, en la que declaré que el evento se realizaba a la memoria del mencionado artista sin haber ocurrido su fallecimiento y otro al mencionar una obra musical del mencionado artista en forma equivocada. Solicito a los lectores y al Sr. Fonseca Albarracin, disculpas por este lamentable acontecimiento y agradezco su aclaración. Gracias.

El próximo 10 de junio a las 7:00 pm. se presentará en el Salón de Eventos del Resturant Villa Saverios, al Coro Eiffel en “Voces de la Nueva Era”, el que será dirigido por el maestro Diplomado en Dirección Coral Profr. Gerardo Madrigal Naranjo, además de la grata presencia de la soprano Gabriela Burgos, una joven voz que cuenta con una larga trayectoria tanto de estudios musicales, como de experiencia escénica.

En junio 10-12 presentarán el “Festival de Esperanza” con Franklin Graham como invitado en la Plaza de Toros Monumental de Playas de Tijuana. Dios dice que con él, siempre hay esperanza. Además habrá un festival infantil denominado “Festinin Tijuana 2004”, al que están invitados todos los niños.

El Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto de Arte y Cultura y la Unión de Libreros de Tijuana, están invitando al público al acto inaugural en la celebración de la apertura de la XXII Feria del Libro de Tijuana, que se llevará a efecto el próximo sábado 29 de mayo a partir de las 4:00 pm. en el Foro Antiguo Palacio Jai Alai, también se rendirá un homenaje al periodista y escritor Jesús Blancornelas, presentado por Germán Dehesa. En este evento se estará atendiendo al público del 29 de mayo al 6 de junio de 2004 y su sede estará ubicada en la Avenida Revolución frente al Palacio Jai Alai.

Dentro del marco de desarrollo de el calendario de actividades para el Centro Cultural Tijuana, correspondiente a la primera semana del mes de junio, podemos citar las siguientes actividades: miércoles 2, Conferencia “El Impacto de la Información Censal”, impartida por el Lic. Jaquín Ibarra Picos, Subdirector de Estadística de INEGI en Tijuana en la Sala de Lectura a las 7:00 pm. con entrada libre. Jueves 3, Presentación del libro “No está en mis manos escribir sin vehemencia”, libro de ensayo histórico literario sobre fray Servando Teresa de Mier, con la presencia de su autor, Javier Hernández Quezada, en la Sala de Lectura a las 7:00pm.

Viernes 4, En Coordinación con el Colegio de la Frontera Norte, Difusión del Patrimonio Histórico y Cultural “El Norte de México y Otros Contextos Culturales, V Coloquio Paul Kirchoff, con la presentación del libro a cargo de Rafael Pérez Taylor y Hernán Salas, investigadores del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y Coordinadores de la misma obra. Este evento se realizará en la Sala de Lectura a las 7:00 pm. entrada libre.

Return to the Frontpage