May 27, 2005

Nuevos Enfoques en “Como Desarrollar una Relación Consciente”

Por: Paco Zavala

Muchos estudios se han elaborado relacionados especificamente sobre como vincularse perfectamente en una relación humana de pareja y realizar ésta función sin menoscabo de nínguna otra.

¿Se ha tenido éxito en éstos intentos?, creo que no, a la fecha no ha podido encontrarse la fórmula que pueda sanar completamente los problemas y los embrollos provenientes de una situación así.

¿Cuáles han sido los obstáculos que intervienen para que ésta interrelación humana no se consigne totalmente?

Al respecto citaré algunos, ejemplo: los cambios históricos, sociales, religiosos, económicos y políticos de los pueblos, los cambios psicológicos individuales que se dan con singularidad y con asiduidad, los cambios culturales que han cambiado y evolucionado al mundo.

En algunas culturas la mujer ha sido considerada desde tiempos inmemoriales como artículo ni siquiera de segunda, ella ha sido vituperada y vitupendiada en forma inhumana y nadie ha movido un dedo para que ésto no suceda, ¿Debido a qué?, a que las leyes interpuestas y creadas por el propio hombre no permiten la inmiscución de los pueblos ni de los individuos en los actos internos de cada pueblo y de cada individuo.

También, podemos citar las diferentes formas de aplicar la religión y los preceptos, reglas y mandamientos que de cada una de ellas proviene. Además, de muchos actos que desvinculan para que la interrelación se realice.

Ahora bien, acaba de publicarse un interesante libro de Harville Hendrix y se intítula, “Como desarrollar una relación consciente”. Lo más sugestivo del texto es el final del título “una relación consciente”, pero ¿cómo realizarlo en sociedades semi-primitivas que en la actualidad todavía existen?

El individuo en algunas partes del mundo desea encontrar una compañera en la que pueda confiar plena-mente sus secretos amorosos y lograr también descubrir la compatibilidad para lograr una vida plena y feliz.

En “Como desarrollar una relación consciente”, se encontrarán algunas reglas para conseguir lograr ésta concepción, ilustrada con ejemplos de casos analizados en los que se ha llegado a esa conclusión, la de encontrar una relación consciente en una interrelación entre parejas.

También cuenta con comentarios e indicaciones sobre de como lograr y conseguir éste sueño, en algunos casos o en muchos imposible y/o casi imposible.

Pueden extraerse del texto de”Como desarrollar una relación consciente”, algunos excelentes planteamientos. Ejemplo: como romper con las pautas o costumbres de matrimonio heredadas de los padres; aprender de las relaciones del pasado y lograr consolidar el amor como se desea vivirlo plenamente con la pareja adecuada.

En “Como desarrollar una relación consciente”, se encuentra un contenido interesante, digno de leer, analizar y aplicar, creemos existe la posibilidad de que si la humanidad completa se humanizara, los conceptos contenidos podrían ser aplicables para el mejoramiento de la relación entre parejas.

“Como desarrollar una relación consciente”, es una edición de Ediciones Obelisco, en un contenido de 340 páginas, escrita por el Dr. Herville Hendrix, quien cuenta con más de 25 años de experiencia como terapeuta y educador. Especializado en el trabajo con parejas y terapia matrimonial, es fundador y director del Institute for Relationship Therapy de Dallas y Nueva York.

Return to the Frontpage