May 26, 2000


Iniciarán Campaña de Vacunación

Por Paco Zavala:

El Centro de Salud de Tijuana, coordinará con otras dependencias de salud la próxima campaña de vacunación que iniciará el próximo 27 de Mayo y tendrá una duración de una semana a partir de esa fecha.

El Centro de Salud de Tijuana, es una dependencia que una de sus tantas funciones es la de aplicar, en diferentes campañas anuales, las vacunas que la niñez tijuanense necesita con el fin de evitar brotes de enfermedades o prevenir estas.



Esveide Angel madre del bebé Juan Salinas con la Enfermera Aurea Ascencio, aplicandole una vacuna.


Dentro de las vacunas que en forma gratuita se aplican a los niños tijuanenses están las de:

BCG (Tuberculosis), SABIN (Poliomielitis), DPT (Difteria, Tosferina, Tétanos), Anti-sarampión, Hepatitis B y Vacuna Rubeola.

En estas campañas participan todas las instituciones sanitarias y es tal el cuidado que ponen en sus funciones que si algún niño no es vacunado en el tiempo perentorio es requerido para que tome la vacuna correspondiente.

En esta ocasión la vacuna que será aplicada es contra la Poliomielitis y las faltantes en algunos infantes. Los niños que tomarán su vacuna son desde recién nacidos a 4 años y 11 meses.

Agradecemos las atenciones que nos brindó la enfermera Aurea Ascencio al haber atendido nuestra visita.

Ojalá, el celo que estas instituciones ponen en el cumplimiento de su cometido sea imitado por algunas otras que dan servicio en otros rubros a la comunidad tijuanense.

Todos estos servicios son asistidos en forma completamente gratuita.

Return to Frontpage