May 26, 2000


La Garra "Puma" Calentó Demasiado Al Rayo Del Necaxa

Por Carlos González G.

MÉXICO (NOTIAMERICA) - En otro duelo como de callejón ante el Necaxa, en el cara a cara y los orgullos a flor de piel, Pumas se erige como el más fuerte, triunfa 2-1 luego de un incierto comienzo (6-4 el global) y avanzó a las semifinales.

Así, una vez más, la felicidad desbordó a la garra puma y cada vez se fortalece el equipo que Hugo Sánchez rescató de las medias tablas para hacerlo un campeón del torneo veraniego.

Este juego tuvo sus peculiaridades. Antes de entrar al estadio los jugadores del Necaxa en su lujoso autobús, grupos de ultras tomaron por asalto la unidad, a la cual algunos se encaramaron en lo alto y otros lo convirtieron en exposición de sus graffitis.

Acosados por los enardecidos "hinchas", los necaxistas permanecieron varados por más de dos horas a las afueras del inmueble.

Aún no pisaban el césped del también conocido como estadio México 68, cuando iniciaron su odisea los integrantes del equipo rojiblanco para su partido de vuelta, en medio de los constantes goyas, típico canto universitario.

Vivieron momentos de tensión que pronto se reflejarían en la cancha. No se sabe si fue porque perdieron, o tal vez, por la presión de los muchachos afines al movimiento de paristas de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero el caso fue que los necaxistas perdieron la línea, terminaron desquiciados, a grado tal que gente como Salvador Cabrera buscó, antes de que concluyera el encuentro, encarar y tal vez golpear nada más que al campeón mexicano y europeo, Hugo Sánchez, a quien de inmediato acudieron a custodiarlo varios guardias de seguridad y jugadores, incluso periodistas.

Este duelo por el pase a la semifinal fue toda una guerra deportiva.

Fue un partido candente, digno de una liguilla. Aquel que no tuviera la sangre caliente y la cabeza fría podría darse por perdido.

La cancha de Ciudad Universitaria se convirtió en un santuario del miedo, donde sólo el azul y el oro eran visibles.

Hervidero de pasiones, no apto para cardiacos ni epilépticos, como aquel que tuvo que ser atendido en las tribunas, cerca del inicio del partido, a consecuencia de un ataque de nervios.

Los dos tantos del Mudo "Jesús Olalde le dieron la victoria a los Pumas, luego del zurdazo rasante del necaxista Alex Aguinaga, sin embargo fue imposible que los "Rayos" lograran la victoria, en parte por el ambiente hostil que vivieron y por la falta de concentración y contundencia, los ganadores entonces fueron los "Pumas" de la Universidad Nacional Autónoma de México.


EL TÉCNICO PUMA

Hugo Sánchez destacó la personalidad y madurez que mostraron sus jugadores, luego que los rivales, "entraron a la cancha predispuestos a provocar, al ver que no podía ya jugar, con la idea de llevarse a alguien entre las patas; afortunadamente los míos no cayeron en eso, tengo un grupo de jugadores muy machos".

 

"El Matador" Inició Con Pie Derecho En EU

LOS ANGELES (NOTIAMERICA) - Buena presentación en tierra angelina tuvo el "Matador" Luis Hernández al contribuir al triunfo del Galaxy de Los Angeles, su nuevo equipo, que ganó 2-1 al conjunto DC United.

El "Matador" fue vendido en días recientes por los "Tigres" de la Universidad de Nuevo León al Galaxi, iniciando así su nueva carrera de ser delantero internacional. El "Matador" recibió pase del salvadoreño Mauricio Cienfuegos y luego lo colocó en el pie de Cobi Jones para que el norteamericano anotará el gol que sepultó al United.

El mexicano salió lesionado al ser severamente golpeado por los jugadores contrarios y por la lesión que tiene en el nervio del hombro derecho, tendrá que descansar un par de días.

Return to Frontpage