May 26, 2000


Abriendo el paso para las mujeres en el fútbol para el 2001

Gracias a la reciente creación de la Womens United Soccer Association (WUSA) compuesta inicialmente de 8 equipos hasta 12, con un término desde abril hasta agosto.

La nueva entidad WUSA esta esperando la autorización de la US Soccer Federation para que la liga empieze en abril del 2001.

Los derechos sobre los equipos locales de un determinado mercado ha sido el anzuelo atractivo para reunir a un grupo de inversionistas dirigidos John Hendricks presidente de Discovery Communication. Los que han contribuido con 5 millones cada uno a un monto total de 40 milliones de dólares por cinco años de financiamento al proyecto. El entrenador Tony DiCicco paso a formar parte de la liga como consejero.

Se proyecta 6,500 espectadores por partido. Evitarán los monstruosos estadios de la NFL y jugarán en escenarios menores con cupo maximo de 15000 a 20000 personas." Comunicó Hendricks

Estarán las estrellas de la última Copa Mundial y defensoras de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, como Mia Hamm, Lilly Foudy, Chastain y el resto de la selección nacional. Se proyecta hacer un balance equitativo con respecto a las jugadoras, pero no se ha definido. El salario mínimo es de 40,000 dólares annuales, que podran aumentar de acuerdo al desarollo de la liga y ganancias actuales.

"Esperamos seguir aumentando la aceptación creciente del público. Lo importante es la reaccion del público con estas dos ligas de fúbol y luego trataremos acerca de las posiblidades de programación doble" comentó April Hendricks.

Regrese a la Portada