May 26, 2000


Le dan de alta a Diego Maradona, para despedir a Matteaus La estrella futbolística de Argentina viajó a Alemania , para jugar un "partido de despedida" con Lothar Matthaeus

por Sheila Fialho

Sin duda alguna, Maradona continuará recibiendo tratamiento por su condición cardíaca y su adicción a la cocaína. El juego del 26 de mayo solamente fue una breve digresión en su rehabilitación.

La agencia de noticias de la Prensa Latina de Cuba dió a conocer que, según las palabras del Dr Pedro Llerena, director del centro de la rehabilitación La Pradera en La Habana, el viaje de Diego "no significa una interrupción en su tratamiento". El ex Capitán Maradona está mucho más sano desde su llegada a Cuba el 18 de enero. Con más de 20 libras de menos se lo ve tranquilo y felíz. Todo indíca que su vida está o ha vuelto al lo normal, "concluyeron los reportes del Dr. Llerena. Maradona estará fuera cuatro días y necesitará regresar directamente a Cuba después del juego".

Maradona está radicado en las cercanías de La Habana, bien acompañado por su familia, amigos y entrenadores, en un hotel para extranjeros rehabilitandose en este centro médico.

Por otra parte, Matteaus, 39, ha jugado en 144 equipos nacionales de Alemania. Ahora juega para liga de Los Metro Stars de Nueva York-Nuevo Jersey.

Ahora los Metro Stars pueden apreciar como es la vida sin el defensor international Matteaus. Según las soberanas reglas de la liga del fútbol, los jugadores deberan quedar fuera de un juego, como penitencia, después de haber recibido tres tarjetas amarillas en tres juegos consecutivos.

Entrenó con su equipo como de costumbre pero no jugará con los Metro Stars hasta el 24 de junio, ya que la Euro 2000 esta a la vuelta de la esquina. Dependiendo de como le va a Alemania, Matteaus podrá llegar a faltar de seis hasta nueve juegos.

 

La Copa E.E.U.U. el próximo mes

Los americanos, están preparándose para el inicio de la Copa Mundial que califica en julio. Juegan contra Sudáfrica el 3 de junio en Washington, contra Irlanda el 6 de junio en Foxboro, Massachusetts, y México el 11 de junio en Rutherford del este, de N.J.

Claudio Reyna de los Glasgow Rangers será capitán del equipo. El mid fielder Cobi Jones de Los Ángeles podía ser el lider de la carrera de los E.E.U.U. en aspectos internacionales. Él tiene 126, dos menos que el defensor Marcelo Balboa de Colorado, que no fue seleccionado.

El defensor de los DC United Jeff Agoos necesita un juego más para clasificar como el quinto americano que ha hecho 100 presentaciones internacionales.

Los E.E.U.U. ganaron los torneos de la exposición en 1992 y '95. México ha ganado los tres últimos torneos.

La lista completa de los E.E.U.U. (equipos en paréntesis): Goalkeepers: Brad Friedel (Liverpool, England), Kasey Keller (Rayo Vallecano, Spain) Defenders/Defensa: Jeff Agoos (DC United), Gregg Berhalter (Cambuur Leeuwarden, Netherlands), Robin Fraser (Los Angeles), Carlos Llamosa (DC United), David Regis (Metz, France), Greg Vanney (Los Angeles) Mid-fielders/Medio Campistas: Chris Armas (Chicago), Frankie Hejduk (Bayer Leverkusen, Germany), Cobi Jones (Los Angeles), Eddie Lewis (Fullham, England), John O'Brien (Ajax Amsterdam, Netherlands), Ben Olsen (DC United), Steve Ralston (Tampa Bay), Claudio Reyna (Glasgow Rangers, Scotland), Tony Sanneh (Hertha Berlin, Germany) Forwards/Delantera: Jovan Kirovski (Borussia Dortmund, Germany), Jason Kreis (Dallas), Brian McBride (Columbus), Ante Razov (Chicago), Ernie Stewart (NAC Breda, Netherlands).

Regrese a la Portada