May 26, 2000


Compañía Bilingüe Debuta con Bodas de Sangre de Federico García Lorca

La nueva directora artística de La Jolla Playhouse, Anne Hamburger, relata felizmente: "Cuando el director Mark Wing-Davey se me acercó para hablar sobre el reparto para la obra de Federico Garcia Lorca, Bodas de Sangre, pidió de requisito que los actores fueran completamente bilingües en inglés y español, y supieran cantar y bailar. Un requisito bastante exigente, pensé! Hoy me siento muy orgullosa del elenco que tenemos".



Leonardo (Bobby Plasencia) and the Bride (Ohahoua Rodriguez) steal a passionate embrace in “Blood Wedding”.



Bodas de Sangre
, la obra que inagurará la temporada 2000 de La Jolla Playhouse, se presentará del 30 de Mayo al 2 de Julio en inglés, con la presentación oficial el domingo, 4 de junio a las 7 p.m. El mismo elenco también presentará la obra en su lenguaje original español, el 21 y 23 de junio a las 8 p.m. Bodas de Sangre es la primer obra presentada en español en la historia de La Jolla Playhouse.

Inspirada por un artículo del periódico que el gran escritor García Lorca leyó en 1920, es un relato en español de Romeo y Julieta y su amor prohibido y la venganza de una novia que por sus deseos insaciables hacia su amante casado, se encuentra en el fuego cruzado en una guerra entre dos familias. (Para audiencias adultas).

El elenco incluye los siguientes 17 actores. Lina Acosta (esposa), Damian Baldet (leñador), Marsha Stephanie Blake (conjunto), Christopher Burris (conjunto), Ivonne Coll (madre del novio), Jennifer Smith DeCastroverde (conjunto), Jonathan Del Arco (Luna), Anthony Díaz-Perez (novio), Lindsay Frame (conjunto), Maribel Gonzalez (suegra), Pietro Gonzalez (leñador), Robert Marcelo Jimenez (leñador), Maricela Ochoa (dama de honor), Bobby Plasencia (Leonardo), Winston J. Rocha (padre), Onahoua Rodriguez (novia), and Jeanne Sakata (vecino).

Jonathan del Arco, mejor conocido por su papel de Borg `Hugh' en Star Trek: The Next Generation, hará el personaje de la Luna. Jonathan también participó en The Wonder Years y Days of Our Lives. Regresando al Playhouse está Ivonne Coll como la madre del novio. Su más reciente producción fue la película de cine Walking the Dead. También participó en Chronicle of a Death Foretold presentada en Broadway y nominada para un premio Tony. Su últimas producciones en La Jolla Playhouse fueron Arms and the Man (1993) y The Hairy Ape (1993). En su debut en La Jolla Playhouse está Winston Rocha. Winston participó en la película The Million Dollar Hotel. También realiza el personaje de Manuel en el programa de televisión Then Came You. El se encargará del personaje del padre.

Anthony Díaz-Perez está debutando para La Jolla Playhouse en el papel del novio a casarse. Actualmente aparece en Passions de la cadena Americana NBC. Anthony es miembro de Teatro Vista, un grupo teatral de actores, actrices, escritores y directores que dominan el español. También del Teatro Vista está Maricela Ochoa que hará el papel de dama de honor. Maricela ha participado en las series de televisión, ER, City of Angeles y New York Undercover. Bobby Plasencia será Leonardo, el hombre casado del cual se enamora la novia. Recientemente graduado de NYU/Tisch School of the Arts, Bodas de Sangre será su primer producción fuera de Nueva York. El participó en el papel de Samuel en Hortensia y el Museo de Sueños que fue parte del festival New Works Now! en el Teatro Público. Onahoua Rodriguez será la novia. Ella es graduada de ADMA y ha hecho el papel de Ariel en The Tempest y Lucinda en Don Quijote. Este será su debut en La Jolla Playhouse.

Boletos para las presentaciones en inglés y español de Bodas de Sangre tienen un costo de $19 a $39. Boletos están en venta en la taquilla de La Jolla Playhouse o por teléfono comunicándose al (858) 550-1010 o por internet en el www.lajollaplayhouse.com.

Regrese a la Portada