May 26, 2000


Homenaje a "Cri Cri"

Por: Paco Zavala

En un espectáculo lleno de color y música Vianka Santana y 5 actores locales presentan al menudo público infantil una serie de Cuentos y Canciones de Cri-Cri cantados y narrados por sus voces en el Salón Los Arcos de la Casa de la Cultura Playas, Cortijo San José.



Lic. Rosario Ruiz Camacho, directora de la Casa De La Cultura De Playas de Tijuana Cortijo San Jose.


Este evento se realizó los días 23 y 24 del presente mes a grupos de alumnos pertenecientes a distintas escuelas Kinders y primarias, el espectáculo tiene una duración de 45 minutos y es coordinado por Nelly Navarro y asistida por Claudia Souza y Carlos Ramos.

El mismo centro cultural, presentó el 25 de mayo la obra de Teatro "Aguas con las Aguas" obra que ayuda a comprender dos grandes problemas actuales: la falta y escasez de agua y la tala inmoderada de árboles, ésta obra es presentada por el grupo de teatro de la misma institución.

Esta institución anuncia su Curso de Guitarra Clásica que será impartido por el Maestro Francisco Guerrero, Coordinador del Centro Hispanoamericano de Guitarra, este curso se imparte los días sábados de las 9.00 a las 12.00 horas. También presenta todo el año un Ciclo de Guitarra intitulado "La Guitarra en España" y dividido en etapas como son: La era dorada, la guitarra barroca, la herencia clásica, la traición al romanticismo, el nacionalismo poético, el espíritu de España, el siglo XX y la guitarra (una evocación final), estos ciclos comenzaron en abril y terminan en diciembre.

En el Malecón de Playas de Tijuana, esta institución está presentando el espectáculo "Domingos Populares" de carácter gratuito, en estos eventos se presentan grupos musicales con una cobertura de música popular, mexicana, rock-pop, ranchero, versatil, norteño, etc, etc.

También en Casa de la Cultura de Playas de Tijuana imparten cursos de música, idiomas, artes plásticas, danza, teatro, ajedrez, Karatedo, aerobics, Tai Chi, yoga, artes y manualidades (elaboración de velas), pirograbado en madera, elaboración de piñatas, vitrales, arte bonsai, corte y confección y tallado en madera; artes aplicadas y visuales alfarería, florería, cerámica y pintura en madera, repujado en lámina, fotografía y decoración del hogar. Además proyecta películas en su Cine Club los días miércoles a las 19.00 horas.

La Casa de la Cultura de Playas es dirigida por su Directora la Lic. Rosario Ruiz Camacho, con su asistente administrativo Ana Patricia Murillo Ruiz, la labor que desempeñan es encomiable y destacada. Todo está muy bien organizado y administrado, indudablemente que saben y conocen los menesteres concernientes al manejo de este tipo de centros culturales; se invita al público tijuanense sobre todo al que reside en Playas de Tijuana o sus alrededores a que se den una vueltecita por las instalaciones que se encuentran ubicadas en el conocidísimo Cortijo San José, vaya, lo atenderán amablemente y le darán la información que Ud. necesite sobre sus cursos, expectáculos, festivales o simple y sencillamente por puritita curiosidad, también puede llamar al teléfono 630-18-25, seguros estamos que será atendido.

Regrese a la Portada