May 25, 2001

Nuestro Olor

Por Sergio Nogues

Existen trabajos los cuales al desempeñarlos, nuestro cuerpo se impregna de olor y al re-gresar a nuestra casa, llevamos ese olor por todas partes. De igual forma nuestra mente se impregna de pensamientos positivos o negativos y de igual manera los llevamos a todo lugar que vamos.

Al trabajar en una pesca-dería nuestro cuerpo se impregna del olor a pescado el cual con el tiempo se descom-pone y empieza a dar mal olor. Para eliminarlo le damos un buen baño a nuestro cuerpo y todo desaparece. De igual manera al impregnarnos con pensamientos negativos, estos se descomponen, comienzan a crear una atmósfera nada buena y para eliminarlos es necesario hacer una limpieza en nuestrra mente. De igual forma que con el jabón de olor y agua pura limpiamos nuestro cuerpo, con un pensamiento puro, lleno de amor, podemos limpiar nuestra mente.

Si una persona trabaja en una perfumería preparando perfumes, llega un momento en que su cuerpo se impregna de perfume y, ¿Qué sucede al regre-sar a la casa? Que por todas partes que esa persona transita, se siente el olor a perfume. De igual forma sucede si nos impregnamos de amor. Si tratamos de llenar nuestra mente con pensamientos positivos y llenos de amor, como resultado veremos que por todas partes que pasemos, dejaremos impregnadas esa atmósfera de bienestar. La Biblia nos enseña: "Más a Dios gracia, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo". Con un pensamiento positivo, lleno de amor, somos el grato olor de Cristo para llevarlo a todas partes y manifestar en todo lugar la presencia del bien.

Cuando se crea un perfume, no tenemos la situación que al pasar el tiempo, este se des-compone y comienza a dar mal olor, de igual forma cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen y semejanza como nos dice la Biblia en el primer capítulo del libro de Génesis, y siempre tiene que expresar solo el bien.

Regresar a la Portada