May 25, 2001

Cuando las puertas se cierran, ACCION San Diego las puede abrir

Sin historia de crédito y poco dinero, Pedro Mosso y Rafael Vasquez, nacidos en México, llegaron a los Estados Unidos hace tres años en búsqueda de un futuro mejor. Pedro, contador público y Rafael, profesional en electrónica, decidieron unirse para formar una microempresa, y así fue como surgió Bicicletas Vamos.

"Empezamos a trabajar y estudiar por nuestra cuenta," dice Rafael quien aprendió a reparar bicicletas por medio de un libro. Los dos compraron un taller pequeño hace un año en el swapmeet de Escondido. Rafael comenta sobre el taller que, "Parecía un basurero cuando lo compramos." Ellos tenían dos trabajos para poder sostener el negocio. Sin embargo, alcanzaron un punto en que ya no podían crecer más sin apoyo financiero.

Afortunadamente para Pedro y Rafael, ACCION San Diego podía ayudarles con un préstamo de $2,500 para poder comprar nueva mercancía. "Nos dieron un empujón grandísimo," dice Pedro. "No podíamos haber crecido más sin el apoyo de ACCION San Diego," añade Rafael. Actual-mente, su negocio ha triplicado su tamaño original y tienen otro lugar en el swapmeet para lograr una más amplia cobertura del mercado. Entre sus servicios se encuentran la venta de bicicletas nuevas y usadas, incluso "lowriders," y la reparación de éstas.

Como una organización no lucrativa, ACCION San Diego ayuda a microempresas con préstamos de $300 a $25,000. Si su negocio ha estado en funcionamiento durante mínimo seis meses y usted tiene la capacidad de repagar, se le puede proporcionar un préstamo. En comparación con un banco, las ventajas de ACCION San Diego son: rápido proceso de aprobación y desembolso, acceso a asistencia técnica gratuita, ayuda en establecer crédito comercial, y menos requisitos que un banco. Aproximadamente 40 por ciento de nuestra clientela es de origen latino y los prestatarios hablan español. La misión de ACCION San Diego es aumentar el ingreso a largo plazo y fomentar oportunidades de empleo entre los pequeños negociantes y productores.

"Cuando una puerta se cierra, ciento se abren." Este refrán tiene mucho que ver con Pedro y Rafael porque muchas puertas han abierto desde que descubrieron los servicios de ACCION San Diego. "Gracias a ellos hemos salido adelante," dice Pedro con una sonrisa brillante.

Se sirve todo el condado de San Diego y para mayor información llame al número telefónico (619) 685- 1380.

Regresar a la Portada