May 21, 2004

Commentary

Informan Sobre la Nueva Ley “Anfitrión Social

Es importante tener en cuenta las normas y leyes que rigen nuestra entidad. Es por eso que es importante que la comunidad conozca La nueva ley “Anfitrion Social” o “Social Host Ordinance” la cual ayuda a reducir los problemas asociados con el consumo del alcohol por los menores de edad.

Él consumo de alcohol por menores esta asociado con las causas principales de muertes en los menores y jóvenes, inclusive en homicidios, suicidios y en choques automovilísticos. Las personas que comienzan a tomar alcohol antes de los 15 años de edad tienen cuatro veces mas la probabilidad de desarrollar problemas relacionados con el alcohol, que aquellos que comienzan a tomar a la edad de 21 años.

Las fiestas que permiten el abuso de alcohol a los menores, son de alto riesgo debido al numero de participantes y al gran consumo de alcohol por los menores. Estas fiestas regularmente resultan en intoxicaciones, choques automovilísticos, perjuicios a propiedades privadas, agresiones sexuales, y otros crímenes y violencia. La social de anfitrión en una herramienta preventiva que promueve reaponsabilidad. Bajo esta ley, cualquier persona que sea anfitrión de una fiesta, reunión social que permite a los menores de edad consumir bebidas alcohólicas podria ser multado hasta $1000 dolares, servir hasta seis meses en la cárcel o hasta ser cobrado por servicios de policía.

Conduzcamonos entonces con responsabilidad y seamos participes de la prevencion del abuso del alcohol entre los menores en nuestras comunidades.

Luis Calderon
Community Advocate
South Bay Partnership

Letters to the Editor Return to the Frontpage