May 21, 2004

El Drama Histórico Musical “Maximiliano y Carlota” de Jesús Sierra-Oliva en Escena Nuevamente

Por: Paco Zavala

Todas las cosas tienen un principio y tienen un fín. El dramaturgo y maes-tro de teatro Jesús Sierra-Oliva, después de manejar atinadamente los destinos del grupo teatral “Teatro Hispano de San Diego”, traspasa la responsabilidad sobre del manejo de ésta importante organización, impulsora de la cultura en el área del Condado de San Diego. A partir del 30 de junio próximo los responsables del destino de ésta institución teatral serán Alicia Mendoza de Colombia, Directora de un Grupo Folklórico, con la colaboración de sus hijos que también son actores de cine y de televixión, Carlos y Mauricio Mendoza; también colaborará en ésta encomienda Carlos Von Son PhD. Maestro de Español en san Marcos University y escritor de teatro, en unión de su hermano William Von Son actor de Cine y Teatro, el que cambiará su lugar de residencia al condado con el fín de atender inmejorablemente su responsabilidad para con este grupo, además de ocupar la presidencia del mismo.

La Agrupación “El Teatro Hispano de San Diego” se fundó hace cuatro años por una idea y esfuerzo conjunto de Silvia Aguilera, Manuel Camacho y Jesús Sierra-Oliva como director, desde entonces este grupo impulsor de las bellas artes y por sobre todo del teatro ha luchado a brazo partido para lograr resultados interesantes e importantes para beneficio de la comunidad de habla hispana.

Jesús, sabemos del amor que sientes por ésta asociación teatral y con toda seguridad deseas que siga adelante, cosechando triunfos y fortaleciéndose en sus proyectos y realizaciones. Deseamos que sigas colaborando y apoyando estos movimientos que tanto necesita nuestra comunidad y que en tus nuevas alternativas y actividades te vaya de maravilla y obtengas el éxito que mereces porque eres una persona integra y honesta. ¡Felicidades!

Ahora bien, El Teatro Hispano de San Diego, presentará su Cuarto Festival de Teatro Hispano en el presente año.

Dentro de la programación de ésta celebración presentará el próximo 28 de mayo a las 8:00 pm. en el Ark Theatre del 3554 Kettner St. en San Diego, la obra de teatro del género de Drama Histórico Musical, “Maximiliano y Carlota”, en la que se narra la historia de Don Benito Juárez y Maximiliano, este montaje se debe al apoyo que otorga permanentemente Living History Center in San Francisco, Ca. and The Lazaridi Foundation.

El reparto que intervendrá en este montaje son: Maximiliano es Gabriel Sandoval, Carlota es Marina Martin, Leopoldo es Hans Geiseker, Can-tante es Silvya Aguilera, Mons. Meglia es Sergio Quiróz, Juárez es Steve Berend y el Narrador es Alec Musser. Los Arreglos musicales son del pianista Luder Palacios, el libreto y la música son de Jesús Sierra-Oliva, La dirección es de Tony Serra. El montaje se compone de monólogos, narración y 16 canciones, cuatro cantadas en inglés y 12 cantadas en español. La admisión a este montaje cuesta $10:00 dólares y $5.00 dólares seniors.

Para los meses de agosto o septiembre se presentará “Escucha América”, en la que se narra la historia del poeta nortea-mericano Walt Whitman y la Guerra Civil.

Return to the Frontpage