May 21, 2004

Ixchel Ahau

Prosperidad Practicando el Poder del Amor

Por Diana Gomez

La clave de la abundancia es conocer los valores del amor; preguntémonos: ¿qué es el amor?

Todos los seres humanos tenemos una gran necesidad de sentir amor, sin el amor no podemos sobrevivir. Todos los días de una manera u otra todos oímos, leemos y comentamos sobre el amor; sin embargo el amor ha adquirido muchos disfraces, se interpreta de muchas maneras y la verdadera esencia se ha perdido.

Los niños definen el amor con mas sutileza y sensibilidad, en un estudio se le preguntaron a niños de 4 a 8 anos…? Que significa el amor? Y las respuestas obtenidas fueron mas amplias y profundas de lo que comúnmente se puede imaginar:

· Cuando mi abuelita empezó a tener artritis no podía pintarse las unas de los pies, mi abuelito le pintaba sus unas y lo hacia por amor.

· Amor es cuando mi Mami ve a Papi sudoroso y oloroso y aun le dice que él es él más guapo de todos los hombres

· Amor es como una vigiota y un viejito que aun son amigos después de conocerse muy pero muy bien, se toman de las manos y sonríen

· Cuando una persona te ama, te habla muy bonito

Cuando el ser humano mantiene su corazón lleno de amor puede crear milagros, amor es ver que la otra persona este bien, es dar hasta darse, sirviendo con alegría, tiene ingredientes de ternura, sencillez, cortesía, afecto, consideración, apreciación, devoción, honestidad, lealtad, etc.

Para practicar estos milagros, se necesita de un corazón agradecido, contar bendiciones, dar gracias por todo y por nada, simplemente sentirse agradecido.

Lo máximo se sucede cuando damos amor sin pedir nada cambio… Incondicionalmente, por s supuesto sin posesión y sentido de pertenecía.

El amor produce alegría, ella es una excelente medicina.

El amor se encuentra dentro de ti, tu tienes todo el poder para sanar, prosperar y ser feliz. Necesitamos reafirmar y proclamar amor diariamente para sobrevivir.

Empezando con sonreir, dando un buen apretón de manos o un abrazo sincero, esto aumentara tus endorfinas las cuales te mantendrán joven. Practicar dar afecto, entregar cariño, sin esperar nada, con este simple animo de generar bienestar desencadena en nuestro organismo un estado de prosperidad.

Preguntas y Respuestas:

P. Mi novio decidió que nos separáramos, me siento deprimida y angustiada, que puedo hacer para recuperarlo?

R. Nada, dejalo en paz, mejor recuperate a ti misma, llena tu vida con amor, practica no ser egoista y te llegaran muchos novios.

P. Tengo 22 anos, mi mama no me da permiso de que tenga libertad para pasear, todo el tiempo quiere que este en la casa, que hago para convencerla que me permita tener una vida propia.

R. Tu mamá y tu necesitan aprender a desprenderse sicológicamente; tú estás en edad de tener tu propia vida, tienes todo el derecho de hacerlo. Empieza a desprenderte con amor, platica con tu mamá, explícale tu necesidad de independencia, cumple tu palabra con tus actos, crea confianza, cuando menos pienses ya tendrás tu libertad.

P. Mi esposa ya no tiene deseos de estar conmigo, siempre pone pretextos, todo el tiempo tiene dolor de cabeza, ¿que hago?

R. Reconquístala, recuerda cuando eran novios como la tratabas, dale tiempo para estar enamorados, ella necesita comprensión y amor. El amor empieza por hacer algo por ella que conquiste su corazón, nosotras las mujeres nos gustan los actos románticos, después vendrá la comunión. Las mujeres necesitamos de atención, cariño, respeto, ad-miración, comprensión, buen humor, los resultados son excelentes cuando nos lo dan con el corazón.

P. Hay tantas guerras, terrorismo, malas noticias, muertes en el mundo. ¿Cómo podemos practicar amor cuando no lo vemos?

R. Desecha todos los actos negativos. Sal de paseo por lugares de naturaleza, vas a empezar a ver flores, árboles de colores, ellas decoran tu vida; escucha los sonidos, encontrarás que los pájaros cantan para tí. El planeta tiene más cosas positivas que negativas. Cambia tu actitud y aprende a ver y oír lo positivo. El amor está dentro de tu corazón, el filtro de tu mente hace ver lo positivo en medio de las tormentas.

Centro de Superación Familiar
“Sirviendo a la comunidad con Integridad, Superación y Excelencia.
P.O. Box #122111
Chula Vista, CA. 91912
Email: superacion2004@yahoo.com.mx

Return to the Frontpage