May 21, 2004

Célebres Hijas Latinas Rinden un Tributo a sus Madres en: “Mamá”

Título: Mamá: Hijas Latinas Celebran a sus Madres
Autor: María Pérez-Brown
Editor: Rayo; ediciones Harper Collins Publishers
Contenido: 229 páginas
Precio: $14.95 US.
ISBN: 0-06-008387-5

Por: Paco Zavala

La publicación de ésta historia pudo haber aparecido unos días antes a ésta fecha, pero lamentablemente no pudo ser así porque la edición de este libro la recibimos ya sobre el tiempo de nuestra edición de la semana pasada.

Sin embargo, leímos la edición con avidés en la corriente semana para poder publicar la historia y así sumarnos al homenaje que las celebridades que aparecen describiendo sus historias en este interesante libro, le rinden a sus madrecitas con motivo de su día, el cual aconteció el pasado domingo 9 de mayo.

Si en el mundo existe un ser sublime, abnegado, luchador incansable, consejero amoroso, y con cualidades inverosímiles, ese ser es la madre, esto es sin discusión cual ninguna.

En este libro “Mamá”, Hijas Latinas Celebran a sus Madres de María Pérez-Brown, se encuentran historias increíbles, fascinantes, tiernas, humanas muy humanas y sobre todo con una carga enorme de amor de parte de las progenitoras y de agradecimiento de parte de las hijas.

En este libro, se encuentran las confidencias de hijas latinas famosas, célebres, influyentes con mucho poder de convocatoria como son: Celia Crúz (QEPD), Cristina Saralegui, Denise Quiñones, Rosario Marín y muchas más.

Las mujeres que aparecen en “Mamá”, exponiendo sus historias relativas a su relación con sus progenitoras en este estupendo libro; posiblemente muchas lectoras encuentren similitud con la historia de su propia vida.

Lo que se percibe en este encantador libro, es el perfume del amor, del agradecimiento de las hijas y la ternura y la entrega total de las madres. En él, las hijas hablan de gran número de pasajes de sus vidas, aventuras con la familia, toda una serie de acontecimientos sucedidos en el transcurso de sus vidas, los que crean y fortalecen lazos de unión.

En una edición de lujo en la que se fundieron y se condensaron la vida de cada una de estas encantadoras mujeres, nos encontramos además que cada una de las historias está complementada con interesantes fotografías que tomó la fotógrafa Julie Bidwell.

¿Qué se puede decir de la relación existente entre madre e hija?, muchas, pero muchas cosas. Lea, este libro, se enterará de la vida de actrices, comunicadoras, jueces, cantantes, cineastas y figuras públicas.

La autora María Pérez-Brown, es la Creadora y Productora Ejecutiva de Taina, la tan popular serie del canal Nickelodeon, elegida como la Mejor Serie para Niños (Best Children’s Series), del año 2002 por la Fundación “Images” y por la American Latino Media Arts Awards , (ALMA), así como de la laureada serie pre-escolar Gullah Gullah Island. Es presidenta de la empresa Dorado Entertainment, habiendo ganado el premio Anual de Logros en TV, presentado por la Academia Nacional Hispánica de Artes y Ciencias en los Medios de Difusión y el Premio de la Universidad de Nueva York por Servicios Sobresalientes y Dedicados a la Comunidad Latina. También ha sido nominada para un EMMY.

La fotógrafa, Julie Bidwell es una fotógrada editorial cuyas fotos han

sido publicadas en Parade, Travel Holiday, y Globe Pequot Press, entre otras publicaciones; también colabora semanalmente con la revista dominical Northeast, del Diario Hartford Courant. Su bien recibida exhibición personal, Defining Moments, exhibió fotografías sobre el tema de las razas.

Describe Singular Triángulo Amoroso en: Castillos de Cartón

Título: Castillos de Cartón
Autor: Almudena Grandes
Editor TusQuets Publishing
Contenido: 199 páginas
ISBN: 84-8310-259-3

Al iniciar la lectura de esta sensacional novela “Castillos de Cartón” de Almudena Grandes, vuelcan a la imaginación una serie de ideas y de imágenes soñadoras, románticas, que en algo se conjugan con la lectura en cuanto se adentra en ella, pero que distan, por la manera en que se desarrollan la narrativa y demás.

Trátase, de una narración, tal vez única en su género, se expresa con una valentía y buen gusto las andanzas de tres estudiantes de arte desconocidos en prinicipio de la narración; los que al correr del tiempo y de la aventura encuentran similitud y se involucran de tal manera en sus vidas, que ellos mismos se crean una vorágine que termina como todo en un rompimiento fatal y doloroso para todos ellos.

La narración, específicamente trata de un triángulo amoroso creado a la sombra y el cobijo de la tendencia de los tres personajes principales por su afición a beber licor y fumar “jachis”.

Es una historia que se desenvuelve en Madrid, allá por los años de 1984. Ellos son tres veinteañeros, en la flor de la juventud con muchos sueños por realizar, pero la vida los involucra de tal manera en los excesos, que hasta la inocencia se pierde creando un espacio de oscurantismo posterior, hasta que sucede el suicidio de uno de los personajes.

María José Sánchez, es la mujer y sus dos compañeros Jaime González y Marcos Molina Schulz, tres personajes que se envuelven en una aventura, para algunos lectores difícil de creer, aún en estos tiempos del 2004. Ella, al enterarse de la muerte de Marcos, recuerda la historia de amor que vivió en compañía de sus dos amigos cuando frizaba los veinte años y reconstruye los momentos vividos en esa época.

Esa época en la que le vale “gorro” todo, en la que el sexo se jacta de crear el triángulo con la participación de los personajes, esa época en la que la vida hay que disfrutarla con regocijo y rebeldía, en esos momentos en los que se vive una felicidad intensa pero equivocada a futuro, que deja amargura y deterioro; en fin, es una historia narrada con las palabras adecuadas, sin entrar nunca en la decrepitud narrativa, más bien enriqueciéndola de tal manera que se convierte en una deliciosa y estupenda novela.

Almudena Grandes, es una escritora jóven, con 44 años de edad a la fecha. A los 29 años gana el Premio Sonrisa Vertical. En 1991 lanza “Te llamaré Viernes”, en 1994 le sigue “Malena es un nombre de tango”, en 1996, “Modelos de mujer” y en 1998, “Atlas de geografía humana”. Actualmente gracias a su excelente trabajo literario Almudena, se ha convertido en una de las narradoras más sólidas y de mayor proyección internacional de la reciente literatura española. Almudena, se ha hecho acreedora a numerosos premios, entre ellos a: Premio Cálamo al Mejor Libro del año 2002, el Premio Crisol 2003 y el Premio Julián Besteiro de las Artes y de las Letras 2002 por el conjunto de su obra.

Return to the Frontpage