May 19, 2000


Soloella.com Lanza Sitio Para la Mujer Hispana Con Alto Contenido Original e Interactivo

Sitio Bilingüe en la Red Ofrece Contenido Culturalmente Relevante a 200 Millones de Latinas en el Mundo

New York — Soloella.com anunció hoy el lanzamiento de su sitio en la red electrónica dedicado exclusivamente para mujeres hispanas de habla española o inglesa de todo el mundo.

Soloella.com, desarrollado específicamente para Latinas por Latinas, es un sitio de destino totalmente bilingüe, con un contenido original y altamente interactivo y servicios de comercio. Las mujeres hispanas pueden encontrar información sobre carreras, finanzas personales, salud, belleza, entretenimiento y maternidad. Salas de charlas, mesa de noticias, expertos y celebridades invitadas, realzan el contenido bilingüe y de relevancia cultural del sitio.



Ada D161az Ahmed, President and Chief Ella Sóloella.com

Mientras los hispanos representan el segmento de la población de EE.UU. de mayor crecimiento, las latinas permanecen como una comunidad algo olvidada en la red. "Soloella.com le habla directamente a las mujeres y busca informarlas, entretenerlas y fortalecerlas", expresó Ada Díaz Ahmed, presidenta y fundadora de Soloella.com.

Recientemente, ha surgido un debate relacionado con la "división digital" y el acceso a la red que tienen los grupos minoritarios, incluyendo las mujeres hispanas. El equipo de administración de Soloella.com cree que al imponer un contenido culturalmente específico, se ayudará a que las mujeres hispanas se vuelquen a la red y mejoren sus vidas diarias.

"Tenemos un espectacular equipo de periodistas galardonadas dedicadas a desarrollar un contenido original que satisfaga los diversos intereses de las latinas bilingües. Nuestro objetivo es crear una experiencia de comunidad en la que las latinas se puedan conectar con su patrimonio, su cultura y con otras latinas", añadió Díaz Ahmed.

"Vale recalcar que una variedad de herramientas interactivas en Soloella.com permiten que los visitantes sean participantes activos —las latinas pueden planear una boda tradicional, organizar sus finanzas, aprender acerca de la manera de llegar a ser ciudadanas de EE.UU., o chatear con un chef latino galardonado", expresó Díaz Ahmed. "El sitio holístico también ofrece facilidad para navegar y una apariencia y un alma latinas".

Actualmente hay ocho millones de mujeres hispanas conectadas a la red en todo el mundo. Se espera que esta cifra crezca hasta los 20 millones en el 2003. "Esperamos servir como la primera fuente de información, entretenimiento y servicios de comercio para las latinas de todo el mundo", dijo Díaz Ahmed.

Antes de su lanzamiento, Soloella.com formó el Community Partnership Program, una alianza sin precedentes que usa la red para conectar a importantes organizaciones activistas con latinas. Además, Soloella.com trabajará con las organizaciones en actividades "fuera de la red", sobre asuntos de tecnología de todo el mundo. Las organizaciones que se han asociado a Soloella.com incluyen a MANA, una organización nacional latina, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la Fundación Mexicoamericana de Defensa Legal y Educativa (MALDEF), la Fundación Puertorriqueña de Defensa Legal y Educativa (PRLDEF) y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC). Los usuarios de Soloella.com pueden aprender acerca de estos grupos al igual que de las otras organizaciones participantes.

"Hemos aunado nuestras fuerzas con estas organizaciones hispanas líderes en un esfuerzo para enfrentar de mejor manera las cuestionies que impactan a la mujer latina en su propia comunidad", manifestó Díaz Ahmed.

Soloella.com es el destino en línea dedicado exclusivamente a las mujeres hispanas de habla española o inglesa de todo el mundo. El sitio en la red ofrece un contenido bilingüe, de relevancia cultural y servicios de comercio, diseñados para mejorar las vidas de las latinas. Soloella.com se fundó en septiembre de 1999 y su sede está en Nueva York.

Regrese a la Portada