May 19, 2000


Nuestros Niños

Nuestros Niños es una agencia del condado de adopciones provista con trabajadores sociales bilingües y biculturales quienes están concientes de los valores hispanos en el área de adopción. Tres áreas de servicio están disponibles:

Ayudar a las probables familias adoptivas mediante el proceso de estudio del hogar

Preparar a los niños para la adopción

Aconsejar a los padres que piensan renunciar de sus hijos

En cualquier momento dado miles de niños que tienen la necesidad de hogares permanentes de adopción, se encuentran en el sistema de crianza en California. La mayoría son niños de grupos minoritarios, como afro-americanos y latinos. Muchos de ellos han sufrido abuso, negligencia o abandono. Algunos tienen padres biológicos con problemas médicos, emocionales o sociales. La mayoría tienen dos años de edad o más. Otros tienen hermanos o hermanas que necesitan ser colocados juntos. Otros tienen limitaciones médicas o físicas. Todos necesitan familias.

La adopción es un proceso legal que transfiere permanente los derechos de patria potestad de los padres biológicos a los padres adoptivos. Significa traer al seno de su familia un niño como miembro permanente de la familia. Significa cuidar y guiar a los niños durante sus años de desarrollo, y entenderlos y darles el amor que necesitan para que se desarrollen al máximo de su capacidad.

Cualquier tipo de familia es bienvenido. Probablemente usted no sabe que personas solteras pueden adoptar; los solicitantes no necesitan ser propietarios de su casa, ambos padres pueden tener empleo fuera del hogar, las solicitudes son aceptadas tanto de personas mayores, padres con experiencia, como de personas jóvenes y sin experiencia como padres.

Los gastos de adopción varían entre cero y $500, dependiendo de la condición socioeconómico de la familia adoptiva. Algunos niños son elegibles para el Programa Asistencia de Adopción (AAP).

Para vivir una vida sana y feliz un niño necesita de una familia permanente. Si desea más información sobre la adopción llame ó escriba al programa Nuestros Niños, 1000 West 24th Street, National City, Ca. 91950. (619) 336-5740.

Regrese a la Portada