May 19, 2000


En Compás De Espera La Pelea De Chávez

Por Carlos Gonzalez Galvan

MÉXICO, D.F. (NOTIAMERICA) - Julio César Chávez mantiene en compás de espera su combate contra el ruso-australiano Kosta Tszyu, por el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea estaba programada, primero, para principios de julio; luego se programó para el 15 de julio, y ahora se recorrió para finales de mes, y hay quien asegura que de plano el combate está en el "aire", toda vez que Chávez se mantiene titubeante aduciendo que está en revisión médica.

Buenos resultados en los exámenes clínicos son requisito indispensable para que la Comisión Atlética de Nevada le renueve la licencia de boxeo a JC Chávez y por ende, autorizar su pelea contra Tszyu.

Aparentemente el asunto ha sido allanado al avalar el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente José Sulaimán, los meticulosos exámenes neurológicos y físicos a que el ídolo de Culiacán se sometió a petición de la misma entidad con sede en la Zona Rosa de la capital mexicana.

Pero, intempestivamente, la Comisión de Nevada pidió nuevas valoraciones del mexicano y de los resultados depende la fecha del combate.

Uno de los problemas puede ser un desacuerdo entre los promotores Don King y Vlad Warton, representantes de JC Chávez y Kostya Tszyu, respectivamente.

Hasta ahora el hombre que se ha encargado de montar la pelea y todo lo que ello implica es Warton.

Dentro de todo este embrollo, el detalle más alentador es que Chávez ha mantenido su entrenamiento, sabedor de que en cualquier momento las cosas pueden arreglarse.

El nombre de Julio César Chávez parece ya no encontrar acomodo entre los millones de luces de las marquesinas de Las Vegas.

Triste realidad para un atleta cuyo ocaso se vislumbra, ya, en un horizonte cercano.

La luminosa ciudad de Las Vegas, que fue testigo de los más grandes triunfos de Chávez, perece desecharlo.

Julio César es prescindible, tras 20 años de gloria.

Derramó en esa ciudad millones de dólares en los 25 combates que realizó en sus casinos, casi la cuarta parte de su carrera de 109 peleas.

Desde la primera vez, el 7 de julio de 1985 cuando Chávez derrotó a Roger Mayweather en el primero de los dos duelos, hasta el amargo revés del pasado 2 de octubre cuando fue vapuleado por el desconocido Willy Wise.

Es así que su combate se pospondrá para el 29 de julio y existe un gran temor de que Chávez no esté apto físicamente y sea lastimado por el ruso-australiano que lleva 24 peleas en su haber, pero con la plenitud de la fortaleza y la juventud.

Regrese a la Portada