May 19, 2000


Se Realizó Graduación de Actores en Tijuana

Por Paco Zavala

En sencilla y solmne ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Social "Caesar's Palace" en la ciudad de Tijuana, B.C. se graduaron los actores Leo Pacheco y Zelena Martínez.

El Institutio Andrés Soler dependiente de la Asociación Nacional de Actores, fue quien realizó esta ceremonia el 6 de Mayo pasado en el citado lugar el cual dió comienzo a las 8:00 p.m.

Leo Pacheco y Zelena Martínez constituyen la XX Generación que lleva por nombre "Aarón Hernán" y que después de un trayecto de tres años de estudio llegan a feliz término, adquiriendo de esta manera el tan ansiado diploma que los acredita como actores profesionales.



Leo Pacheco y Zelene Martinez, los graduados.

En ésta ceremonia se entregaron los respectivos diplomas y se expresaron por medio de los padrinos y de los representantes de la Institución palabras de salutación, de aliento y de felicitación a los diplomados.

El Profesor y Director de la Institución, poseedor de una impresionante carrera teatral Jorge Andrés Fernández, fue quien más ampliamente explicó algunos pormenores referentes a este acto.

Zelene Martínez, nació en Tepic, Nayarit, Mexico, ha participado en obras tales como: La Pastorela, La Gitana y las Pinteras, Joven Drama, TJ Greases, (autora de ésta última), también ha participado en comerciales, en programas de TV tales como: el programa de Pedro Sevcec. la serie de Reyes y Rey, en cine Dog & Robing, El señor de los cielos I y II, en el Secreto de Alejandra y en la obra del Ballet Titanic.

Leo Pacheco de San Diego, Ca. ha participado en teatro en obras tales como: La Pastorela, Los diablos andan sueltos; TJ greases (Co-author de ésta última) ha hecho comerciales en EE.UU. y en México, participó en programas de T.V. ejemplo de ello; Pedro Sevcec, Reyes y Rey, Los Angeles de Charlie; también participó en un Sketch sobre las drogas, en la obra del Ballet Titanic.

Los padrinos de esta generación fueron el propio Aarón Hernán, actor y actualmente Srio. Gral. de la ANDA, Pedro Sevcec, Jorge Ortiz de Pinedo, Edward James Olmos, Juan Imperio, todos ellos ausentes en este acto por cuestiones de trabajo. Los padrinos que hicieron acto de presencia fueron el Sr. Juan Ramón Pérez y su señora esposa y la coordinadora del Instituto Andrés Soler, Sra. Maria Eugenia Estrada "Cherry" quien también participó pronunciando un hermoso "speech".

Después de la ceremonia de graduación se sirvió una suculenta cena que se roció de variados vinos y licores y terminó con un animado baile que se prolongó hasta las dos de la madrugada.

Deseamos muchas felicidades y éxito a estos nuevos actores.

Regrese a la Portada