May 18, 2001

Por el mundo de la musica.

Por Paco Zavala.

Costumbre y su segundo CD.

El pasado 15 de mayo el Grupo Costumbre lanzó al mercado su nueva producción cidigráfica titulada "Déjame Ser".

En esta nueva producción de este grupo se incluyen 13 temas que escribieron los mismos miembros del grupo y otros renombrados letristas.

Con su sello musical muy original al estilo norteno, los integrantes de este grupo proyectan nuevos matices a este género musical.



Costumbre.

En este nuevo CD. intervinieron: en el acordeón y primera voz: José Zamora Jr., Bajo sexto y segunda voz: Manuel Edgar Luján, en el Bajo eléctrico: Carlos Cabral Jr., en la bateria: Chema Hernández y Paco García y en la percusion: Rodolfo García.

Dentro de los temas que se incluyen podemos citar al mismo que le da nombre a esta producción, Déjame Ser, Y ya después, Quiero decirte, Te extraño tanto, Eternamente, Odiándote, Amándote (1), Cómo le hiciste, Dejame ir, Otra oportunidad, Ni te quise tanto, Un minuto de silencio, Quiero decirte y Eternamente en versión pop.

La primera voz tiene particularidades muy especiales, contiene, dulzura, es de esas voces que llegan y se quedan, ojala y esto suceda con la voz de Jose Zamora Jr., y en fin el grupo se escucha bien. Suerte muchachos.

No hay Na' mejor y Serralde.

Una producción de José Quintana, Serralde un joven rockero capitalino, lanza al mercado de la competencia esta estupenda producción de este volúmen con 11 temas del mismo Serralde y que son: No hay na' mejor, La reina del lugar, Voy a enloquecer, Nina enamorada, Quiero ir a casa, Sol y mar, Salvame, Sera, Vuelvo a caer, Encadenado a ti y Aprender.

Serralde quien ha tocado con grupos de rock, pop y punk, tiene las tablas suficientes para que con esa experiencia adquirida a través de los años y del trabajo, pueda colocar esta producción en el gusto del público que sea atraído por esta nueva modalidad musical que él titula " Pop acústico latino", en este nuevo estilo que tiene cosas muy interesantes, intenta lograr una nueva faceta combinando el sonido de guitarras acústicas con guitarras eléctricas y se escucha muy bien, diría yo bastante bien.

Deseamos que este joven y talentoso músico mexicano, tenga el éxito que desea con esta producción.

Sencillamente dice: Carolina Lao, " Dulce veneno.

Esta estupenda joven colombiana, voz argentina, preciosa en todos sus registros, de una coloratura muy sui generis, con una tesitura envidiable, muy amplia y nos parece que con un volúmen grandioso.

Carolina Lao, con esta producción de Dulce Veneno, dará mucho de que hablar, su voz es excelente, con una versatilidad asombrosa, pues en esta producción interpreta tanto la salsa, la balada como la música ranchera de una manera excelente, tan bien interpreta un género como el otro, con una desenvoltura y desparpajo que queda uno perplejo al escuchar esta producción.



Carolina Laó

El acompañamiento orquestal es de una frescura actual, fascinante, agresivo, poético y dramático, todos los arreglos que incluyen en este CD, son muy buenos.

Creemos que Carolina Lao, triunfará en todos los escenarios que invada con su voz.

Regresa a la Portada