May 18, 2001

Explora la magia del cine en Foxploracion.

Por Paco Zavala.

A 30 minutos de Tijuana por la carretera libre a Ensenada, cruzando Rosarito se encuentran ubicadas las instalciones de Fox Estudios Baja, que a raíz de haberse filmado en este centro la película Titanic y otras producciones de renombre, para lo que ya se han instalado los suficientes elementos para convertirlo en un centro turístico con atracciones para chicos y grandes.

Dentro del contorno de atractivos con que cuenta este centro, encontramos :

La calle del canal en Nueva York en el que se pasea sobre una calle escenográfica y se descubre como se realizan locaciones sin salir de un estudio de filmación.

En Cinemágico, se disfruta de una caminata interactiva en donde se conoce el proceso de la magia del cinematógrafo.

Fox/JVC Presenta: Sitio en el que se disfruta de escenas detrás de las cámaras, así como imágenes previas de las películas de Fox.

En Titanic Expo, se conocen las escenografías originales de la cinta, también se revive la historia del barco y, como: James Cameron filmó la película Titanic.

"Las Olas", teatro al aire libre, disfruta los fines de semana de puestas en escena de obras montadas por artistas regionales.

En la Plaza Dolly, puedes visitar la fuente original de la película Hello Dolly y da una paseadita a través de la exhibición de piezas escenográficas de tus películas favoritas de la Twentieth Century Fox.

Xavier, Escuela para superdotados. En este sitio participan los niños de todas las edades en donde disfrutan de una extravagante colección de aparatos para lanzar pelotas de hule espuma.

En la "Bodega" puedes conocer la utilería y el vestuario que los actores utilizan en escena trabajando.

En la "Calle en Perspectiva" se descubre la magia de la ilusión óptica de este sitio.

En la sección de restaurantes, puedes disfrutar de diversos platillos.

Por supuesto que no falta la Tienda de los Estudios Fox, en donde se puede adquirir el famoso souvenir o recuerdito de la visita a este centro de atracciones.

También se cuenta con estacionamiento sin costo dentro de las instalaciones de los estudios.

Dentro de este parque se pueden alquilar: carreolas, lockers y sillas de ruedas. Este centro atiende en forma muy especial a las personas con capacidades especiales.

Aquí en este lugar no se permiten mascotas, también si deseas regresar el mismo día a este centro puedes pasar a la entrada principal para que te sellen la mano y de esta manera no tengas ningun problema con el acceso.

Hay servicio de transporte desde San Ysidro, hasta el lugar; este servicio es proporcionado por la Línea Mexicoach. Si deseas más información sobre este itinerario se puede solicitar a los teléfonos: en EE.UU (619) 428-9517, en Tijuana al 685-1470.

*****

La Casa de la Cultura de Tijuana-Altamira, tiene algunas actividades para el presente mes de mayo.

El lunes 21, se presenta la película: El angel exterminador, en la Audiovideoteca de Tijuana; dará inicio a las l8.00 horas.

El martes 22, se presenta en el teatro la Obra teatral de Pedro y Lola, con el grupo la divina fauna, que dirige Edward Coward.

El jueves 24, se realiza una conferencia titulada: Desarrollo de la Danza Flamenca en el mundo y su importancia en la Región Tijuana-San Diego. Esta será sustentada por el maestro Antonio Vargas dentro del marco de la II Feria de Historia Regional de Baja California, en el Foro Galería a las l8.00 horas.

El sábado 26, se presenta: Encuentro con los autores del libro de 3er grado de primaria, en el Foro Galería a las l8.00 horas.

El lunes 28, la película: Ese oscuro objeto del Deseo, a las l8.00 horas en la Audiovideoteca de Tijuana.

El martes 29, se presenta una interesantísima conferencia titulada: Historia de los compositores musicales en Baja California, por el Prof. Carlos Guridi, en el Foro Galería las l9.00 horas.

Si desea participar en alguna de estas actividades puede solicitar más información a los teléfonos: 687-2604 ó al 637-3122 en Tijuana.

Regresar a la Portada