May 18, 2001

Se Necesitan Voluntarias Para el Programa Aconseje a su Amiga Para Animarlas a Que se Hagan un Mamograma

The American Cancer Society necesita voluntarias en todo el Condado de San Diego para participar en el Programa Aconseje a su Amiga para la detección oportuna del cáncer del seno que invita a las mujeres a que se hagan un mamograma anualmente. El programa Aconseje a su Amiga involucra a mujeres para que llamen o se pongan en contacto con cinco amigas, familiares o compañeras de trabajo quienes probablemente no hacen caso de las recomendaciones de detección o de pruebas que hace The American Cancer Society. Las voluntarias que hacen llamadas reciben entrenamiento de parte de ACS en donde se les proporciona información para animar a sus amigas a que se hagan un mamograma, a contestar correctamente cualquier pregunta relacionada con la mamografía y a tener un mejor conocimiento respecto a los recursos locales para la detección del cáncer del seno.

El cáncer del seno es la segunda causa principal de muertes para mujeres en los Estados Unidos. The American Cancer Society ha determinado que la detección oportuna del cáncer mediante la mamografía es la mejor arma que tienen las mujeres en la lucha contra el cáncer del seno. De hecho, el cáncer del seno es curable en un 97 por ciento de los casos cuando se detecta y se trata oportunamente durante el curso de la enfermedad.

Se invita a todas las mujeres de más de 40 años de edad a que se ofrezcan a participar como voluntarias. Asimismo, existe una necesidad especial en el grupo de mujeres de más de 65, mujeres con bajos niveles de ingresos, mujeres Afro-Americanas e Hispanas, así como mujeres que nunca han tenido un mamograma.

El Programa para la Oportuna Detección del Cáncer del Seno se ha asociado con the American Cancer Society para proporcionar este programa a las mujeres de la localidad. Muchas clínicas de la comunidad ofrecen su asistencia mediante exámenes clínicos de los senos y mamogramas gratis y de bajo costo. Este programa invita a las organizaciones cívicas locales y a los negocios o compañías que tengan interés en la prevención o detección oportuna del cáncer del seno a que participen en el programa. Para mayor información respecto al programa Aconseje a su Amiga ó para ofrecerse como persona voluntaria para hacer llamadas, sírvase llamar a la Gerente de Salud de The American Cancer Society, Kathy Hudson, al teléfono (619) 682-7450, ó a visitar el sitio Web en www.cancer.org.

Return to the Frontpage