May 17, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

La semana pasada se celebró el día de las madres, el viernes 10 en México y en otros países y el domingo 12 en los EEUU. La mayoría de los comercios de todos los giros hicieron su agosto, unos vendiendo regalos, otros vendiendo flores, los restaurantes vendiendo comida y ya pasó el día tan sonado del Día de las madres y la realidad vuelve a ser realidad. Pero este año casi no se oyeron las mañanitas, ese canto tradicional que se entona cada que alguien celebra su onomástico u fechas importantes como el del Día de las Madres, ojalá que esta tradición no se pierda. Nuestras viejecitas merecen esto y mucho más que esto.

La talentosa tijuanense Julieta Venegas se presentará en extraordinario show el próximo sábado 18 de mayo en el Marko Disco de Tijuana.

La Alianza Francesa creo en 1994 la Academia Francesa, A.C. primer centro cultural europeo en Tijuana, el que ofrece cursos de idiomas impartidos por maestros titulados europeos. Cinco años después, el mejor reconocimiento a esta labor educativa es la incorporación a la red nacional de la prestigiosa Federación Mexicana de Alianzas Francesas. En esta Academia se imparten los idiomas francés, italiano, alemán e inglés, además de clases de música y otras actividades.

Se presentó interesante Conferencia para Jóvenes en el Auditorio Municipal de Tijuana, el día de ayer, en la que se trató de la sexualidad, relaciones, noviazgo, enfermedades de transmisión sexual y sida. Esta conferencia se denominó: Tijuana 2002 $exo ¿ a cambio de qué ?.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, están presentando la exposición “umbra + urbe” de Roberto Romero Molina, en la Galería Benjamín Serrano, estos trabajos estarán expuestos al público hasta el 30 de mayo; además en este importante centro de cultura encon-trará y podrá admirar la exposición de Gregg Stone y otra exposición de fotografías en el pasillo principal. La Casa de la Cultura-Altamira, ya está preparando las festividades de fín de cursos, los cursos de verano, las celebraciones de su aniversario y también las de Fiestas Patrias. Solicite información al: (664) 687-2604 ó 637-3122.

La Casa de Cultura-Playas que labora bajo la responsabilidad del Sr. Juan Carlos García Barba, ya está organizando sus festividades de clausura de cursos y las festividades de las Fiestas Patrias. Para los residentes de esta área este centro educativo cultural cuenta con una basta gama de cursos, solicite información al: (664) 630-1825 ó 630-9714.

La Universidad Autónoma de Baja California está invitando a los estudiosos a participar en el curso: “Creación de Páginas WEB”. Este curso capacita al alumno para lograr la creación de páginas para internet con las distintas herramientas de diseño, fomenta la investigación y comunicación vía internet como complemento para la actualización y adquisición de nuevos conocimientos que apoyarán al profesionista en su desarrollo profesional. Este curso tiene una duración del 18 de mayo al l de junio de 2002. Informes al: (664) 685-9161, 638-4275 y 624-1100 Ext. 5253.

El Centro Cultural Tijuana, presentará: El sábado 18 el libro “La Charola” con la pre-sencia del reconocido analista político Sergio Aguayo, este evento se realizará en la Sala de Lectura a las 6:00 pm. y la entrada es completamente gratuita. Concierto de Gala con el tenor José Plazola, que interpretará arias de opera, canciones napolitanas y canciones mexicanas. Obras de Puccini, Donizetti y María Grever, este evento se verificará en el Foro del Jardín a las 8:30 pm. La entrada tendrá un costo de $100.00 pesos. Del lunes 20 al viernes 24 se impartirán “Juegos de exposición a través de cinco diferentes lenguajes artísticos” que impartirán Esmeralda Peralta y Leticia Negrete, de Títeres Palleti. Este es un taller dirigido a promotores culturales infantiles, maestros, estudiantes normalistas y actores. Aula Didáctica, la entrada es libre.

Return to the Frontpage