May 16, 2003

Presentan el VII Festival Universitario de Teatro

Por: Paco Zavala

Una manera muy significativa y, que en la actualidad se está fortaleciendo gracias a los estupendos resultados que estas estrategias que las juventudes y las gentes inquietas vinculadas con los quehaceres culturales, artísticos y teatrales están obteniendo.

Los intentos personales o de grupo que se unen se fortalecen y se consigue lo que se desea, tal parece que la frase de: “Divide y vencerás” está encontrando el eco contrario y tal vez tenga que hacerse de esta manera, considerando que siempre existen las excepciones, pero no hay que ver las cosas de una manera trágica, hay que percibirla con positivismo y hay que realizarla echándole todas las ganas y mucho, pero mucho trabajo de equipo, alguien dijo: “No existe el hombre orquesta”, aquel que todo lo quiere hacer solo y no toma en cuenta a los demás.

Para demostrar lo anterior la Universidad Autónoma de Baja California a través de la Dirección General de Extensión Universitaria y el Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento, se unen y presentan ante la comunidad el extraordinario esfuerzo que se demuestra en el VII Festival Universitario de Teatro, del 15 al 24 de mayo, en el que participan desde el día Miércoles diferentes grupos de teatro del estado de Baja California y del estado de Sinaloa, además se presentarán otros eventos vinculados activamente con estos quehaceres.

El día de ayer se presentó en el Teatro Universitario “Ruben Vizcaíno Valencia” inaugurando este VII Festival teatral el Grupo del Taller de la propia Institución, bajo la dirección de Daniel Serrano, con la obra “Paris detrás de la Puerta” obra teatral del propio director.

La programación de este magno festival teatral se desarrollará a partir del día de hoy de la siguientes manera: Mayo 16, obra “La Balada de Miguel Chico”, autor Angel Norzagaray, grupo: Mexicali a secas, A.C., Dirección: Angel Norzagaray, a las 8:00 pm. en Mexicali. Mayo 17, obra “El Velorio de los Mangos”, autor Angel Norzagaray, grupo Taller Universitario, dirección: Dora Arreola, a las 8:00 pm. en Tecate. Mayo 18, obra “La Mujer Sabia”, autor Luisa Josefina Hernández, grupo Taller Universitario, Dirección: Virginia Hernández a las 8:00 pm. en Ensenada.

En mayo 19 se presentará la revista Espacio Escénico No. 9/10, en la Sala de Conferencias del Teatro Universitario, a las 7:00 pm. También se representará la obra “Del Arte Comedia de Improvizzo”, Grupo “Ojo”, dirección: Jesús Quintero, a las 8:00 pm. en Tijuana.

En mayo 20, obra “Atra Bilis”, autor Laila Ripoll, Teatro Universitario de Tecate, dirección de: Fernando Rodríguez Rojero, a las 8:00 pm. en Tecate.

En mayo 21, 22, 23 funciones teatrales en Tijuana y Tecate, con la participación de grupos teatrales de Tijuana, Tecate y Sinaloa.

El 24 de mayo será la clausura de este VII Festival Universitario de Teatro en la Ciudad de Tecate, con la puesta en escena de la obra “La Hija del Rey Apocripha” de Luisa Josefina Hernández con el grupo del Taller Universitario de Teatro de Tecate, bajo la dirección de: Fernando Rodríguez Rojero. a las 7:00 pm.

En este festival de teatro con toda seguridad se podrán percibir algunas o muchas inquietudes sobre la actividad política, social, económica, religiosa o de otra naturaleza, porque el teatro es el medio más idóneo para expresar las inquietudes que aquejan a una sociedad replegada en defensa de sus intereses, de su supervivencia y de su familia.

Asista, apoye y diviértase con este VII Festival de Teatro Universitario, el acceso a cualquiera de estos montajes tiene un costo de $50.00 pesos en Tijuana y $60.00 pesos en Tecate. Información en: www.dramated.com o talle res@dramated.com

Return to the Frontpage