May 16, 2003

Se Obtuvo Éxito Rotundo Con la Exposición Otra Another

Por: Paco Zavala

Una auténtica demostración de arte, lineas y trazos arquitectónicos se contemplan al traspasar el umbral de la Galería de Arte del ICBC, en la Exposición de Arquitectura Contemporánea “Otra Another”

El Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), organizó para presentar al público tijuanense desde el pasado día 9 de mayo y está en exhibición la Exposición de Arquitectura Contemporánea Gráfica, Visual y de Instalación, denominada “Otra Another”, en la Galería de Arte del ICBC.

Al visitar esta exposición de arquitectura, parece que se interna en un mundo desconocido, en el que los proyectos que se exhiben delinean trazos modernos, atrevidos y aerodinámicos demostrando el avance y modernismo de la Arquitectura actual.

El día de la inauguración asistieron cerca de 1,200 personas, que se instalaron en los espacios del Multiforo, Galería, Cafetería y en el patio, las instalaciones de la Galería, sitio en el que se encuentra la exposición fue insuficiente para albergar a tanto visitante. Esta información la recabamos al dialogar con los organizadores de este magnífico evento.

La coordinación de este evento que encabezó el Arq. Armando García, auxiliado por Cecilia Navarro, Claudia Urías, Vianka Santana, por los arquitectos: Daniel Carrillo, José Luquín, Marcel Sánchez y Mario de Vega (Escenógrafo).

Los arquitectos expositores son: Daniel Carrillo, Miguel Escobar, Ramón Gómez, René Peralta, José Parra, Miguel Robles, Marcel Sánchez y Neil Denari.

La intención de presentar estos trabajos arquitectónicos en este proyecto, es la de una exploración para encontrar nuevas soluciones, innovaciones y diferencias en la arquitectura contemporánea.

Tijuana, es una ciudad que aporta la riqueza de corrientes que provienen de distintos rumbos del país y del extranjero y por lo tanto es tierra de promisión para que la arquitectura se desarrolle y demuestre sus inquietudes y sus avances actuales, como lo están demostrando en esta exposición.

Para los organizadores de este evento, está resultando agradable disfrutar el sabor del éxito de esta exposición. Ojalá que esta institución que ha sobresalido por su trabajo continúe con esta temática y no despegue el dedo del renglón, que nos siga deleitando con esta clase de eventos. Congratulaciones.

Return to the Frontpage