May 14, 2004

El Plan de Kerry Hace Que El Cuidado de Salud Sea Más Costeable Para los Hispanos

Washington, DC - El can-didato presidencial demócrata John Kerry anunció un plan completo para hacer que el cuidado de salud sea mas costeable para todos los americanos, incluídos los hispanos. Su plan ayuda a controlar los costos dándole alivio a los negocios, asegurando que las drogas por receta médica sean más costeables, y reduciendo costos administrativos con la eliminación del gasto, fraude, y abuso. La propuesta de Kerry para hacer mas costeable el cuidado de salud es un elemento importante de su plan para construír una América mas fuerte.

El aumento de los costos del cuidado de salud es una de las presiones económicas mayores para las familias y los negocios americanos. Desde que George W. Bush asumió el poder, el costo del seguro de salud de una familia se ha incrementado en aproximadamente $2,700 al año y ha llegado casi a los $10,000. Los costos del cuidado de salud han aumentado a un nivel 4 veces más alto que el aumento de salarios en el último año y están consumiendo una gran parte del presupuesto familiar.

Los resultados de la inactividad de la administración actual con respecto a los cada día mayores costos en el cuidado de salud, son un aumento dramático en el número de personas sin seguro de salud y la incapacidad para muchos americanos de poder pagar por el cuidado de salud que necesitan. La información más reciente del Censo indica que más de 12 millones de hispanos no tienen seguro de salud y que niños hispanos sin seguro médico es el doble de la de los niños blancos. Otro estudio reciente llevado a cabo por el “Pew Hispanic Center” y la “Kaiser Family Foundation” encontró que el 35%  de los hispanos tuvieron dificultad pagando cuentas médicas, o no recibieron atención médica o aplazaron el cuidado médico por el alto costo del cuidado de salud.

“George Bush ha ignorado el aumento en los costos del cuidado de salud durante más de tres años. El costo del cuidado de salud se está convirtiendo en una carga más y más grande para muchas familias incluyendo a los hispanoamericanos,” dijo el Senador John Kerry. “Yo tengo una verdadera estrategia para hacer del cuidado de salud algo costeable para todos los americanos. Espero con entusiasmo poder trabajar con la comunidad hispana para solucionar la crisis del cuidado de salud y trabajar juntos para construir una América más fuerte”.

El  plan de John Kerry proveerá alivio para empleadores, incluyendo a los más de un millón de hispanos que son dueños de sus propios negocios, que le ofrecen a sus empleados cobertura del cuidado de salud de alta calidad y con opciones. Su plan ayudará a hacer más costeable el cuidado de salud para todos los empleadores y empleados ayudándoles en ciertos casos de costos altos en el cuidado de salud. Esto le ahorrará a los empleados hasta $1,000 en cuotas por familia. El plan de Kerry también le dará a los americanos, acceso al programa de beneficios de salud de empleados federales (conocido como FEHBP por sus siglas en inglés), que les daría más opciones por cuidado de salud de alta calidad y costeable, y que por lo general es menos costoso que el seguro de salud  que pueden tener hoy.

Más allá de la manera ino-vativa que el plan le ayudará a los negocios con los costos del seguro de salud, el plan de Kerry también se dirigirá al tema de los costos altos por medicinas con receta. Su plan requiere que el secretario de salud y servicios humanos negocie mejores precios por las medicinas recetadas, permitirá la re-importación para que los americanos puedan aprovechar los descuentos que sean posibles en las medicinas del Canadá, requerirá leyes de transparencia para directores de beneficios de farmacia que tienen negocios con el gobierno federal para revelar sus ganancias con la industria de las drogas y la compra en masa y ayudará a los estados a proveer des-cuentos a otras poblaciones, dándoles incentivos para implementar contratos con mayor eficiencia y obtener mejores precios para las medicinas con receta.

Otra manera importante en la que el plan de John Kerry ayudará a hacer el costo del cuidado de salud más costeable, es asegurando que todos los americanos tengan su historial médico seguro y privado para el año 2008, lo cual eliminará exámenes no necesarios y reducirá errores médicos serios por una cantidad de hasta el 88 por ciento y dándole a los proveedores del cuidado de salud, bonos de tecnología para simplificar y facilitar su papelería y que de esta forma, los pacientes puedan pasar más tiempo con los doctores y menos tiempo llenando formularios. Estas medidas reducirán casi $350 mil millones que se gastan en costos no médicos para cosas como la papelería.

Return to the Frontpage