May 13, 2005

Fusión de Música y Canto en Conciertos de Grandes Cantautores

“Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Cacho Duvanced”

Por: Paco Zavala

Cuando el resplandor de la buena estrella brilla fulgurante al arribar el ser humano al mundo muy pocos tienen o tenemos el don de la videncia para poder adivinar lo que serán o lo que les espera a nuestros hijos.

Este es el caso de tres compositores, Alejandro Santiago, Gerardo Peña y Cacho Duvanced, extraordinarios letristas y no menos duchos en el terreno de la ejcución musical. Cuando ellos arribaron a este mundo sus progenitores creo que nunca se imaginaron lo ¿que serían y lo que aportarían al mundo?, sin tomar un fusil que hiriera o lastimara a nadie, cada uno de ellos en su proyección personal.han aportado por medio de su talento la vivencia de grandes y maravillosos momentos.

El pasado miércoles 11 de mayo a las 7:00 pm., se presentó en concierto en el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Baja California, y en el Lugar del Nopal se presentará el sábado 14 de Mayo a las 9:30 pm. Alejandro Santiago, iluminando el ambiente con su musicalidad y su talento, interpretando lo más granado de su repertorio para beneplácito de sus admiradores en el foro

En el Distrito Federal, han visto la luz piimera muchos artistas y ahí nació Alejandro Santiago. En su correr por el mundo Alejandro, se ha presentado en foros, universidades y festivales culturales de la República Mexicana y en foros de: España, Italia, Guatemala y Puerto Rico.

El artista ha realizado tres producciones discográficas denominadas: En pie de guerra, A tu voluntad y Nómada. Ha realizado colaboraciones en producciones con Walt Disney y en otras producciones independientes con otros cantautores. Ya se cocina su cuarta producción la que se llamará “Realidad Virtual”.

En otro concierto que se realizará el próximo jueves 19 de mayo a las 7:00 pm. en el mismo escenario que el anterior evento se presentará Gerardo Peña, compositor y músico, interpretando su extenso y magnífico repertorio.

El perfil artístico de Gerardo es de un afortunado, se inició en el mundo del arte compartiendo con el Grupo Musical Matasangre, con este grupo grabó un disco y recorrieron escenarios de México y de los EE.UU. Posteriormente en 1984, formó el Grupo Tránsito, con el que grabó dos acetatos.

Ha gozado del privilegio de recibir premios nacionales e internacionales por la producción de sus canciones, las que han sido interpretadas en gran número por artistas de la talla de: José Feliciano, Eugenia León, Dulce, Mexicanito, Alejandro Filio, Alejandro Santiago y Silvina Tabbush entre otros.

Gerardo Peña, ha escrito obras musicales para cine, teatro y televisión. En el año 1997, fue nominado para una Diosa de Plata por la música de la película: El Amor de tu Visa, S.A.

Gerardo, es productor, compositor e intérprete de cuatro discos: El Tren (1996), Nada (1998), Torre de Babel (2001) y Empeñado (2004). También se ha presentado en escenarios de: La Habana, New York, Chicago, San Francisco, Los Angeles, Sacramento y Fres-no.

También anuncian para el próximo viernes 13 de mayo a las 9:30 pm., la presentación de Cacho Duvanced, trovador dueño de un estilo muy personal y autor de la canción “La camisa grís”.

Estos tres eventos de trova se realizan en el marco de la celebración del Décimo Aniversario del Lugar del Nopal.

En el Lugar del Nopal, durante diez años ya transcurridos se han presentado artistas de diversas corrientes y nacionalidades, además de ser un foro abierto a las inquietudes artísticas.Si desea alguna información solicítela al teléfono (664) 685-1264 o a www.lugardelnopal.com

Return to the Frontpage