May 12, 2000


World Trade Center Presenta Estrategias Para El Desarrollo de Negocios en Mexico Durante la Conferencia Anual Trade Visions

San Diego World Trade Center presenta la conferencia anual Trade Visions 2000, sobre negocios internacionales y nuevos mercados.

Trade Visions 2000 se llevará a cabo el miercoles 17 de mayo, en el hotel Hilton La Jolla Torrey Pines. La conferencia de este año destaca las numerosas oportunidades empresariales y de negocios para las empresas de San Diego y México. El acontecimiento incluye reuniones individuales entre ejecutivos comerciales de México y San Diego, paneles de discusión con expertos en comercio sobre los mercados mexicanos y norteamericanos, cabinas de información específica sobre ambos países y las empresas.

La conferencia se concentrará en tres temas relativos al desarrollo de negocios en México: "Decisiones estratégicas y oportunidades": Cómo desarrollar negocios en México, identificar y establecer asociaciones y alianzas y cómo esto puede beneficiar a las empresas de San Diego para desarrollar el mercado mexicano; "Finanzas y Oportunidades de Crédito": Conocer las opciones financieras y seguros de crédito existentes para las empresas en San Diego y enterarse de las experiencias de algunas pequeñas y medianas empresas a través de estudios de casos; "Enfoques tácticos": Aprender acerca de la "Revisión de tarifas del TLC para el año 2001" y cómo esto afectará a su empresa y cuáles serán las oportunidades de exportación que abrirá.

Durante los almuerzos, habrá una conferencia especial dictada por William R. Hin-chliff, Primer Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Leap Wireless. Otros conferencistas ya confirmados son: William Daley, Secretario de Comercio (teleconferencia); Ing. Alfonso Alva, Gerente General de IBM México; Werner Heid, Presidente de Proxima; Eduardo Medina Mora, Presidente del Directorio de DESC Group; John Hanson, Presidente de FCIA Management New York; Enrique Mier y Teran del Parque Internacional Tecnomex; Gray Mendell del Meridian Finance Group; Kenn Morris de Crossborder Business Associates; Ed Richard, Vicepresidente Ejecutivo de Orbis Industries; y Mauricio Monroy de Deloitte y Touch.

La Presidenta de San Diego World Trace Center, Kathy Ward, está impaciente por mostrar a las empresas de San Diego cómo aprovechar las oportunidades comerciales en México. Ward indicó que "En este momento, México es uno de los mercados más interesantes para San Diego. La conferencia Trade Visions 2000 brindará a las empresas de San Diego el conocimiento necesario para entrar en el mercado mexicano y mejorar sus estrategias comerciales actuales a través del desarrollo del mercado de ese país. Los ejecutivos y gerentes de las empresas de San Diego que estén interesados en comenzar o expandir sus negocios junto a empresas de las regiones de San Diego, Baja California y Méxcio, tendrán la oportunidad única de participar en reuniones individuales con los conferencistas según un calendario predeterminado."

Para información adicional sobre la conferencia, contacto Sr. Ethan van Thillo por el teléfono 619-615-0868 interno 110.

Return to Frontpage