May 12, 2000


Reconocen A Los Mejores De La Temporada Veraniega

Por Carlos Gonzalez

MÉXICO, (NOTIAMERICA) - Nadie como Alberto Coyote para jugar como contención en México, ese es el sentir de la mayoría de los futbolistas de Primera División en México.

Por novena ocasión consecutiva, el mediocampista de Chivas fue nombrado como el mejor contención, de acuerdo con la encuesta nacional que cada año realizan periodistas sobre los 18 campamentos de Primera División.

Desde el nacimiento de los mejores, en la temporada 95-96, Coyote fue nombrado como el más destacado por los propios futbolistas.

Su reinado sigue vigente, pues en el Verano 2000 volvió a ganar el reconocimiento por una abrumadora mayoría de 108 votos, de entre los 262 jugadores encuestados.

También en este torneo, la habilidad, descaro y chispa del necaxista Luis Pérez lo hicieron llamar la atención de todos aquellos que lo enfrentaron y quienes lo nombraron como el Mejor Novato.

Siguiendo con el Necaxa, Alex Aguinaga ha sido el amo y señor del reconocimiento al extranjero más destacado del balompié azteca.

El polémico Cuauhtémoc Blanco, del América, vuelve a ceñirse el premio al mejor jugador mexicano.

Otro americanista, Fabián Estay, no ha permitido que nadie le arrebate el reconocimiento al Volante Creativo más admirado.

El tercer premio obtenido por la Aguilas fue gracias a Pável Pardo, a quien destacaron como el defensa lateral, a pesar de que esta temporada la jugó sobre la media cancha.

Los Diablos Rojos del Toluca recuperaron la presea como mejor equipo de la competencia, el cual había perdido con el Atlas en el Invierno 99.

Bajo el mando de Enrique Meza, quien vuelve a figurar como el mejor técnico mexicano, los "Choriceros" están de vuelta.

Prueba de ello es que José Saturnino Cardozo no suelta el premio al mejor delantero.

Para la mayoría de los futbolistas de Primera División, la afición de los Tigres sigue siendo el mejor y el Azteca se consolida como el rey de los estadios, toda vez que los premios a la mejor cancha y al más seguro fueron para el coloso de Santa Ursula, o sea, el Estadio Azteca.

El Guadalajara destacó como el máximo triunfador en esta ocasión, debido a que obtuvo 5 reconocimientos, dos de ellos gracias a Claudio Suárez, quien fue reconocido como el mejor defensa central y el jugador más limpio.

Por fin, después de varios años de constante lucha y entrega, Oswaldo Sánchez logró el reconocimiento de sus adversarios, quienes lo nombraron el mejor portero del actual certamen.

TABLA DE POSICIONES

Equipo Pts. Dif.
1. Toluca 40 +16
2. Santos 31 +9
3. Pumas 28 +7
4. Guadalajara 27 +8
5. Necaxa 25 +6
6. Morelia 24 +7
7. Puebla 24 +2
8. América 23 +5
9. Atlas 26 +3
10. Tigres 22 +3
11. Cruz Azul 21 +5
12. Monterrey 21 -11
13. Toros Neza20 -12
14. Celaya 19 -5
15. UAG 19 -10
16. Pachuca 17 -7
17. León 15 -7
18. Atlante 11 -18

Regrese a la Portada