May 12, 2000


Principio de Construccion de una Cooperativa de Vivienda Para Familias de Bajos Ingresos en Escondido

El 10 de Mayo, hubo una fiesta para celebrar el principio de la construcción de la Cooperativa Eucalyptus View y Guardería de Niños en Escondido, Ca. La cooperativa está compuesta de 24 unidades de bajo costo en el Sur de Escondido Blvd., justo al sur de Felicita Blvd., además de una guardería para 24 niños que ofrecerá subvenciones y que estará abierta al público.

"Estoy muy feliz de que este tipo de viviendas sean disponibles para la gente de Escondido. Para muchos de los miembros, esta será la primera oportunidad de ser propietario. La guardería y los otros servicios garantizan que este proyecto sea muy especial para esta comunidad", dice el presidente de la mesa directiva de Community Housing of North County, Tom Scott.

El costo mensual para los miembros de la cooperativa variará desde $275 (las unidades de costo mínimo de una recámara) hasta $660 (las unidades de costo máximo de tres recámaras). Los miembros comprarán una acción —una parte de la cooperativa— con el costo equivalente a dos meses de renta. Esta acción de valor limitado ganará hasta el 6% de interés anual. Nueve de las unidades serán designadas para personas que trabajan en la agricultura.

Los atractivos edificios de dos pisos también incluirán un campo de juego para niños y una sala de enseñanza con computadoras. Habrá ocho unidades de tres recámaras, doce de dos recámaras, y cuatro de una recámara y cada una con su propio balcón.

Organizaciones de entrenamiento vocacional y educación, tales como SER, CET, la escuela de Adultos de Escondido, se han comprometido a proporcionar clases en el sitio para ayudar a los miembros a superarse.

Community Housing of North County ha recibido muchos premios por su trabajo en viviendas para personas de bajos ingresos, y ya ha construído dos cooperativas en la Ciudad de Escondido y tiene más de 600 unidades de bajo costo en el condado de San Diego. La agencia North County Community Services administrará la guardería.

Regrese a la Portada