May 12, 2000


Showtime Championship Boxing Presentara Un Cartelera De Titulo Mundial

El Campeón Peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB),William Joppy, hará la tercera defensa de su título cuando se enfrente al contendiente no. 1 Rito Ruval-caba en el evento principal de una cartelera de Showtime Championship Boxing el sábado 20 de mayo del 2000, desde el Grand Casino Hotel, en Tunica Mississippi. En la pelea semi-estelar de 12 asaltos, el contendiente no. 1 Peso Gallo Junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Julio Gamboa, se enfrentará al contendiente no. 2 Félix Machado por el título vacante Peso Gallo Junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).



William Joppy

Joppy (29-1-1, 22 KOs), de Seabrook, Maryland, ganó la corona de la AMB por primera vez con un nocáut técnico en el noveno asalto sobre Shinji Takehara en junio del 1995. El ha hecho dos exitosas defensas antes de ser destronado en una decisión cerrada de doce asaltos ante Julio César Green el 23 de agosto del 1997. Joppy recobró el título en una decisión unánime de 12 asaltos sobre Green en su revancha el 31 de enero del 1998. En su segunda ronda como campeón, Joppy se apuntó un devastador nocaut técnico en el tercer asalto sobre el legendario Roberto Durán el 28 de agosto del 1999, y ganó ante Green de nuevo, esta vez con un nocaut técnico en el séptimo asalto. Esta será la octava apariencia de Joppy en una pelea de campeonato de la AMB.

Ruvalcaba (27-2, 24 KOs), de Tijuana, México, ha ganado 13 peleas consecutivas, 11 por nocaut, y ha estado invicto desde febrero del 1997. Ruvalcaba, quien rápidamente ha mejorado su estilo, mide 6' 3", el cual es una estatura inusual para un boxeador nativo de México. El anterior campeón de la Organización Norte Americana de Boxeo ONAB (NABO por sus siglas en Inglés) y campeón peso mediano del estado de México estará haciendo su debút del año 2000 y primera salida desde un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Leroy Owens el 6 de agosto del 1999.

Gamboa (24-4, 15 KOs) de León, Nicaragua está 0-2 en peleas de campeonato mun-dial. Gamboa perdió una disputada decisión de doce asaltos contra Jorge Eliecer Julio en una pelea de Peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 27 de marzo del 1999. El 26 de julio del 1998 él perdió una controversial decisión de 12 asaltos contra el Campeón Peso Gallo Junior de la AMB Satoshi Iida en Nagoya, Japón. En su última pelea, Gamboa noqueó a Robinson Quiróz en el cuarto asalto el 14 de agosto del 1999.

Machado (18-3-10 KOs), de Bolívar, Venezuela, ha ganado séis peleas consecutivas, cinco de ellas por nocaut. En su única pelea por el título mundial, el perdió una decisión de 12 asaltos ante el campeón Peso Gallo de la AMB Daorun Chuwatana el 15 de marzo del 1997, en Bangkok, Tailandia.

Regrese a la Portada