May 11, 2001

Caminando Por los Pasillos Del CECUT en Tijuana

Por Paco Zavala

El Centro Cultural de Tijuana (CECUT), es un centro de cultura que se dedica a atender y presentar infinidad de actividades relacionadas con esta labor tan humana y necesaria, para la comunidad de Tijuana y sus alrededores.

Cualquier persona, de cualquier clase social puede asistir a sus instalaciones y percibir lo que allí se desarrolla y se hace: Cultura, cultura y mas cultura, es algo que necesitamos que se impulse y se proyecte, para ver si de esta manera se puede rescatar sobre todo a la ju-ventud de las garras de la degradación moral, espiritual y física y encaminarla hacia senderos más activos y progresistas, y qué mejor camino que el de la cultura, las artes o el deporte.

`Este Centro de acopio de diversas y universales corrientes a eso se dedica, eso es su trabajo y funciones, por lo tanto al recorrer su pasillos y salas, se encuentra el visitante con una nutrida variedad de actividades, desde exposiciones de diversa índole, talleres de distintas disciplinas, presentaciones artísticas, salas de exposición de películas y videos, sala de lectura, en fin, hay mucho que ver y admirar en este Centro Cultural.

Los días domingos en vez de no hacer nada, de estarse comiendo al vecino o al semejante o estar libando la cerveza o el traguito, dese una vueltecita por allí, lleve a su familia, sobre todo a los niños, a lo mejor a alguno de ellos le gusta alguna de las actividades que en este Centro se desarrollan y lo inscribe de inmediato, para que se inicie en cualquiera de las disciplinas que este escoja, en fin, visítelo, le aseguro que le gustará.

Dentro de las actividades que desarrollará durante el presente mes de mayo están:

Mayo 11, Alvaro Torres en Concierto, una velada de canciones bellas y románticas para festejar a las mamás, en el teatro del CECUT. Funciones a las 19.00 y a las 21.30 horas. La entrada le cuesta $ 250.00 pesos en preventa y $ 300.00 pesos el día del evento. 50 % de descuento a estudiantes, maestros y convenidos.

Mayo 12, Marco Antonio Vazquez, se presenta en el Restaurant Jardin, para rendir un homenaje a las progenitoras en un estupendo concierto que iniciara a las 21.00 horas. La admision costará $ 150.00 pesos.

Mayo 13, Al mal tiempo, buena batuta. Concierto con la Sinfónica Juvenil de Tijuana, bajo la dirección de Pavel Getman, iniciará a las l2.00 horas ( Mediodía). La admisión costará para este concierto únicamente $40.00 pesos.

Mayo 16, KALEVALA, Una Exhibicion de ilustraciones acerca de la obra literaria del mismo nombre, la cual nos acerca a la identidad y vitalidad culturaldel pueblo finlandés. Esta exhibición se realizará en el Vestíbulo del Teatro e iniciará a las 19.00 horas.

Mayo 17, 18 y 25, La bruja galactica, obra de teatro infantil que presenta el grupo de teatro Dedalo, bajo la dirección del maestro Fernando López Mateos.Este montaje está dirigido a 3ro preescolar y primaria. El costo de la admisión es de $15.00 pesos.

Estas son algunas de las actividades que se presentaran en este centro de cultura de Tijuana, durante la próxima semana, asista.

Las instalaciones se encuentran en la Zona del Río en la famosa "Bola".

Regresa a la Portada