May 11, 2001

El Comité Nacional Demócrata Lanza Nuevo Anuncio en la Televisión Hispana

Washington, DC — El Presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Terry McAuliffe anunció la semana pasada el lanzamiento de una campaña de $80,000 en la televisión hispana en las cadenas Univisión y Telemundo para asegurarse de que la comunidad Latina en la nación esté informada sobre las malas decisiones que el Presidente George W. Bush ha hecho durante sus primeros cien días como presidente. El nuevo anuncio representa la primera vez que el partido demócrata ha invertido en anuncios en Español durante un año de no elección.

"Las familias trabajadoras en la comunidad hispana se han quedado fuera de la lista de altas prioridades de la administración de Bush durante sus primeros 100 días como presidente. El conservatismo con compasión del cual el Presidente Bush predicó durante su campaña ha sido reemplazado con abandono total", dijo McAuliffe. "Este nuevo anuncio reafirma el compromiso del partido demócrata a los latinos y sus esfuerzos continuos para asegurar que los avances económicos y sociales que han vivido por los últimos 8 años no se han quedado como recuerdos del pasado, sino como puentes al futuro".

El anuncio pone énfasis en la propuesta del corte de impuestos de $1.6 billones para los ricos y la política ambiental defectuosa de Bush tanto como en sus revocaciones de las reglamentaciones en el lugar de trabajo y de las pruebas de la bacteria salmonella en las comidas escolares. El anuncio también representa a Bush como un candidato presidencial en deuda a quienes contribuyen millones de dólares a su campaña y como el Presidente que pone los intereses de los ricos antes de los intereses de las familias trabajadoras de este país.

Esta campaña de anuncios es la primera en una serie de iniciativas coordinadas por el Presidente McAuliffe para incluir a la comunidad latina en todo aspecto del partido demócrata para las elecciones de los años 2002 y 2004. Los nuevos anuncios los produjo la agencia hispana —A. Gutiérrez & Associates, Inc. y se transmitirá en esos estados por todo el país donde el voto hispano es esencial para una victoria demócrata.

Regresar a la Portada