May 10, 2002

Partido Republicano Anuncia Programa de Television en Español Como Parte de Estrategia Nacional Para Ganar el Voto Hispano

WASHINGTON – En un esfuerzo sin precedentes por un partido político nacional, el Comité Nacional Republicano (CNR) anunció el lunes el lanzamiento de un nuevo programa de televisión en español. “Abriendo Caminos” informará a la comunidad hispana sobre importantes temas políticos y sobre las iniciativas de la Administración Bush que afectan directamente sus vidas. “Abriendo Caminos” debutará el lunes, 20 de mayo, y será transmitido por las estaciones locales de Telemundo y Univisión en seis mercados estadounidenses.

El anuncio fue hecho por Marc Racicot, Presidente del CNR, durante una conferencia de prensa en el Hotel J.W. Marriott en Washington, DC. Después del lanzamiento del programa en la capital norteamericana, funcionarios del CNR auspiciarán eventos promocionales en los seis mercados donde será transmitido “Abriendo Caminos”. Los mercados seleccionados por el CNR son Albuquerque, Denver, Fresno, Las Vegas, Miami y Orlando. 

“Nuestro compromiso de trabajar con todos los grupos de constituyentes es serio, y la comunidad hispana no es la excepción. El Presidente Bush nos ha enseñado que si llevamos nuestro mensaje a la comunidad hispana, conseguiremos su apoyo. Sabemos que la televisión en español es un arma poderosa para alcanzar a los hispanos, por lo tanto ‘Abriendo Caminos’ es la manera lógica de comunicar nuestro mensaje a ese grupo”, dijo Racicot.

El CNR ha invertido más de un millón de dólares en la producción, promoción y transmisión de “Abriendo Caminos”. La campaña publicitaria de “Abriendo Caminos” incluye comerciales radiales, anuncios en la prensa escrita y vallas publicitarias en los seis mercados donde se transmitirá el programa.

Producido por GOP-TV, “Abriendo Caminos” es un programa mensual de 30 minutos. El programa presentará los titulares provenientes de la Casa Blanca, el Capitolio y las agencias federales; entrevistas con altos funcionarios del gobierno y comentarios de líderes comunitarios hispanos.    

“Me siento orgullosa de ser parte de uno de los esfuerzos más ambiciosos del Comité para conquistar el voto hispano. Mi motivación es informar y educar a los latinos al ofrecerles información que no deben ignorar y noticias que pueden impactar sus vidas”, dijo Sharon Castillo, Subdirectora de Comunicaciones del CNR, quien también es la presentadora de “Abriendo Caminos”.

Cada programa será dedicado a un tema de vital importancia para la comunidad hispana. La discusión se llevará a cabo a través de cuatro segmentos regulares. Titulares es el segmento de noticias; Enfoque es un análisis minucioso del tema en discusión. En Su Propia Voz recoge los comentarios y opiniones de prominentes líderes comunitarios hispanos; y Calendario ofrece una lista de eventos del Partido Republicano a través de la nación.      

Bajo el liderazgo del Presidente George W. Bush y la dirección del Gobernador Racicot, el Departamento de Desarrollo Político del CNR trabaja con todos los grupos étnicos, religiosos e ideológicos. “Abriendo Caminos” es solamente uno de los elementos de una exhaustiva campaña nacional para otor-garle más poder político a la comunidad latina. Otros esfuerzos nacionales del  CNR incluyen: un programa de entrenamiento diseñado para reclutar a un mayor número de candidatos latinos, eventos de Líderes de Equipo para enlistar en el Partido a más activistas políticos hispanos, clases de español para funcionarios y miembros del CNR y una estrecha relación de trabajo con los capítulos estatales del Partido para registrar a más votantes y para atender los asuntos hispanos.     

Return to the Frontpage