May 10, 2002

Mosaico de Actividades Culturales en Tijuana

Por Paco Zavala

Este día, 10 de mayo, todo México celebra “El Día de las Madres”. En este día tan grandioso y significativo para los mexicanos, se celebra iniciando las festividades, amenizando a nuestras progenitoras con la entonación de las tradicionales mañanitas, entonando este canto popular durante toda la noche o al reventar el alba, acompañandolas con guitarras, mariachis, voces y una cauda interminable de interpretaciones, también se organizan un sinfín de festividades y agasajos en todos los niveles, tanto oficiales como en el seno familiar. Muchas Felicidades a todas las madrecitas del mundo.

La Casa de la Cultura de Tijuana, anuncia que lamentablemente tuvo que cancelar la Fiesta Flamenca que había anunciado para presentarse el día 10 de mayo en honor de las madrecitas, pero por causas ajenas a su disposición se pospone para el próximo día 20 de julio, para presentarlo en el marco de las festividades que se están organizando para celebrar el 72 aniversario de la Casa de la Cultura.

“Renacer”, una nueva organización que se encuentra ubicada en Centro Comercial Villa Mallorca Praga No. 90-201 Fracc. Chapultepec, (esquina consulado atrás del Hipódromo), está anunciando la apertura de sus talleres intensivos. Solicite información al teléfono (044-664) 648-7549.

El Instituto Cultural del Norte, invita a sus cursos de “Danza Arabe”. Ven y descubre la mágica experiencia de ser mujer en estas maravillosas danzas. Este Instituto es la principal y primera institución dedicada a la enseñanza de la Danza Arabe en Tijuana. Si se interesa asista a Blvd. Cuauhtemoc Sur Poniente # 2715, 4to piso en la Col. Cacho o puede solicitar informes al teléfono No. (619) 686-4156.

La Universidad de las Artes del Noroeste, invita a su taller de pintura, escultura en papel y taller de dibujo que se im-partirán en sus cursos de verano. Esta Universidad se encuentra localizada en Calle Ensenada No. 394 Secc. Triangulo de Oro en Playas de Tijuana. Se admiten niños de 4 a 14 años.

Cafe Juglar “Espacio Alternativo” también está anunciando actividades, sobre todo su Cine Club. 14 de Mayo, Los Motivos de Luz, 21 de Mayo, Eclipse Total y 28 de Mayo Todo sobre mi madre.

El Centro Cultural Tijuana, presenta: En los museos grandes y fantásticas exposiciones: Museo de las Californias, Pieza del Mes Tecnología Litica, Recorriendo la Historia Peninsular, Recorriendo el México Prehispánico, Oaxaca -tierra de sortilegios, II Bienal Internacional de Estandartes y otras. El viernes 10 se presentará Sonidos del Lenguaje “Creaturas de nuestros sueños”. La figura materna es el centro de poemas, fragmentos de cuentos y obras de teatro, a los cuales se dará lectura. Sala de Lectura a las 7:00 pm con entrada libre. Lunes 13 al 17 Cursotaller de Creación literaria Infantil. En la semana del 13 al 17 muchas actividades más en este centro de la cultura de Tijuana.

Return to the Frontpage