May 9, 2003

Rancho Peñasquitos Celebra Su Octava Fiesta Anual

Por America Barcelo Feldman

En un ambiente lleno de jubilo y color la comunidad de Rancho Peñasquitos se vistió el pasado Domigo 4 de Mayo de alegría para celebrar su Octva Fiesta Anual, que como cada año fue centro de atención de cientos de familias de la localidad y otras áreas aledañas que acudierón a divertirse en un ambiente de entretenimiento familiar.

Esta tradicional Fiesta de los Penasquitos tuvó diversas atracciones destinadas para todo tipo de público, comenzando por conmemorar de alguna manera la fiesta mexicana del 5 de Mayo, pues varios de los visitantes portaban los tradicionales sombreros de charro mexicanos, y muchos disfrutarón la comida típica mexicana de los diversos puestos de tacos y antojitos entre otros. Además, no faltó la música de bandas donde el latin-jazz, blues, jazz, rock y música country amenizarón el evento, donde todos los asistentes desde los pe-queñines de todas las edades se divirtieron a lo grande.

Esta Feria en las calles principales de Rancho Peñasquitos contó con muchos entretenimientos comenzando con una zona de juegos infantiles donde hubo juegos mecánicos, inflables y una mini montaña de roca para escalar, además de los tradicionales puestos de feria y carpas donde se albergaban los diferentes representantes de compañías y negocios que ofrecieron información diversa y de los múltiples servicios locales con la presencia de cientos de puestos ambulantes que exhibían a los diversos establecimientos y negocios que ofrecieron sus trabajos profesionales, donde se encontaron centros de salud, educativos, de negocios múltiples, aseguranzas, recreativos, deportivos y otros no sólo del sector privado sino también gubernamentales.

Donde el público asistente tuvo la oportunidad de encontrar diversa información que muchas veces por falta de tiempo no puede accesar y que gracias a este tipo de eventos puede encontrar en un sólo lugar, en su día de descanso y relajamiento. Sin faltar por supuesto, los tradicionales puestos de artesanías y diversos artículos de todo tipo desde el hogar, de lujo, cosméticos, para negocios, mascotas, de limpieza, coleccionables, ropa y otras curisoidades, junto con los populares puestos de comida como mexicana, americana, italiana, filipina, europea y las ya tradicionales fuentes de sodas, con palomitas, dulces, y golosinas comunes de una feria campirana.

Entre las presenatciones más representativas se encontró la demostración de artes marciales por parte de alumnos de diversas edades, quienes con rutinas bien realizadas tanto niños, jóvenes adolescentes y adultos dieron muestra de su talento en este deporte, ejecutando sus mejores movimientos. Además, el desfile de carros clásicos, y la exhibición de vehículos militares, marinos, de bomberos y policías, junto con una unidad de donación de sangre de la Cruz Roja Internacional que operó también en el lugar.

Este evento tuvo como invitado especial y maestro de ceremonias a Artie Ojeda conductor del programa de noticias de la cadena de televisión NBC canal 7/39 de San Diego. Este evento dió inicio a las 11 de la mañana y culminó a las 5 de la tarde, con 6 horas de diversión continua que tuvo lugar sobre la avenida de Black Mountain Road entre las vías Twin Trailes y Carmel Mountain.

Fue así como culminó con exito la Octava Annual Fiesta de los Peñasquitos, donde cientos de familias no sólo de esta comunidad, sino también de habitantes de las áreas contigüas de Rancho Bernardo, Mira Mesa, Escondido, Poway, Scripps, y Carmel Mountain entre otros, disfrutaron de una fiesta con tintes tanto mexicanos como americanos junto con diversas atracciones en un ambiente de entretenimiento familiar, y quienes esperarán hasta la siguiente amena feria popular de Rancho Peñasquitos el próximo año para acudir a festejar y divertirse.

Return to the Frontpage