May 9, 2003

Becas Para Estudiantes Bilingües Interesados en el Cuidado de la Salud Están Disponibles a Través del Programa Latino Health Scholars de PacifiCare

* Los Estudiantes Bilingües y Biculturales son Elegibles en Áreas Selectas

* Disponibles Veinticinco Becas de US$2.000

* El Programa Latino Health Scholars Ayuda a Promover Carreras en el Cuidado de la Salud

PacifiCare Health Systems, Inc. está ofreciendo veinticinco (25) becas de $2000.00 dlls. a estudiantes hispano-hablantes y biculturales de escuela preparatoria que estén interesados en estudiar carreras en el sector de la atención médica.

Las becas, costeadas por la PacifiCare Foundation, forman parte del programa Latino Health Scholars de PacifiCare, diseñado para dar orientación a los estudiantes sobre oportunidades de carreras para latinos en el campo del cuidado de la salud. Latino Health Scholars es un nuevo programa de la división de Latino Health Solutions (Soluciones de Salud para Latinos) de PacifiCare, una iniciativa encaminada a fomentar vínculos más sólidos con miembros de la comunidad latina, médicos y organizaciones, y a ofrecer productos y servicios de salud y del consumidor, concebidos específicamente para resolver las necesidades de los consumidores latinos.

Los estudiantes de último año de escuela secundaria con un promedio de calificaciones (GPA) mínimo de 3.0 y que dominan el español pueden aspirar a las becas. Los solicitantes deben mostrar una prueba de aceptación en un colegio universitario comunitario o en una escuela técnica acreditada, y deben matricularse en un programa de atención médica aprobado cuando reciban la beca. Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 30 de junio de 2003, y se pueden obtener en línea en PacifiCare en Español, www.pacificarelatino.com , así como en el sitio web de PacifiCare Health Systems en www.pacificare.com. Las solicitudes también se pueden obtener por correo electrónico en latinohealth@phs.com .

“Según la Oficina de Salud de Minorías, hay una escasez nacional de profesionales bilingües y biculturales en el campo de la atención médica, lo que deja a muchos latinos sin acceso a una atención cultural lingüísticamente apropiada”, dijo Russell Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de Pacifi-Care. “Por ejemplo, en el terreno de la enfermería, un informe normativo de la Online Journal of Issues in Nursing señala que la proporción de estudiantes de enfermería de la comunidad latina sigue por debajo de la proporción de latinos en la población general. Los estudios también muestran que los pacientes responden mejor cuando las instrucciones para su cuidado se dan en su propio idioma, y cuando se tienen en cuenta sus raíces culturales”.

“Con el programa Latino Health Scholars, estamos encabezando numerosos empeños de alcance educativo para estudiantes latinos”, dijo Bennett. “Creemos que estas becas beneficiarán no sólo a nuestros receptores sino también a sus comunidades. Exhortamos a nuestros receptores de becas que utilicen sus conocimientos bilingües y biculturales y su educación en atención médica para devolver un aporte a sus comunidades cuando se gradúen. Es más, confiamos tanto en el programa Latino Health Scholars que muchos de nuestros empleados de PacifiCare se han ofrecido como voluntarios para trabajar como embajadores, visitando las escuelas segundarias y ayudando a los estudiantes interesados en una carrera en el cuidado de la salud”.

Return to the Frontpage