May 5, 2000


Cinco de Mayo

Calendario de Eventos

Palomar College Celebra el Cinco de Mayo

San Marcos - En Mayo 5, 1862, México se defendió exitosamente contra las fuerzas Francesas en la ciudad de Puebla.

Después de pasar 138 años, esa victoria todavía se celebra por todo Mexico y Estados Unidos. Una organización estudiantil llamada M.E.Ch.A (Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlan) está fomentando las festividades anuales en el Palomar College en San Marcos el Viernes, Mayo 5.

Diana Ortiz, presidenta de M.E.Ch.A, dijo que las actividades del Cinco de Mayo en el Colegio Palomar empezarán a las 10 a.m. con una bienvenida y música por el arpista José Smith en la Unión Estudiantil del Colegio.

DJ Ricardo también proveerá musica para la celebración.

Empezando a las 11 a.m., Grupo Azteca ejecutará bailes rituales del período Azteca, demostrando tradiciones culturales e historicas del período pre-Colombiano.

Yolanda Beniquez, una miembra de facultad del Colegio, corografió ejecuciones del Ballet Mexicano La Fiesta Danzantes la cual comienza a la 1 p.m.

Entre ejecuciones de música y danza, estudiantes y personal del Colegio compartirán sus pensamientos en este día festivo.

El público es bienvenido a esta celebración. No hay costo.

 

3er Annual

Cinco en la Gaslamp

viernes, Cinco de Mayo

4:00 p.m. - 11:30 p.m.

Celebración del Cinco en el Gaslamp se llevará a cabo en la 5ta Avenida y Calle Island. Para que todo mundo baile Salsa alrededor del Sombrero Más Grande del Mundo mientras que saborea una rica Margarita.

Baile con el gran sonido de Mariachis, Ballet Folklórico, Viva Santana, Clyde's Ride, B-Side Players, 80's All-Stars, Common Sense, and Hot Latin Funk. Además habrá un concurso de comer jalapeños, especiales de cerveza, margaritas, carritos de tacos, hot dogs envueltos en tocino, piñatas, puestos de carnaval, y más!

Boletos son de $10 en la puerta. Debe tener 21 años de edad o más con I.D. Ganancias serán a beneficiencia de Christies Place, un refugio para mujeres y niños afectados por el SIDA.

 

Una Celebración de Música, Cultura, Películas, Comida y Diversión de Cinco de Mayo en Old Town

Una celebración primaveral con una vibrante cultura Mexicana estará en todo su apogeo Mayo 5-7 en Old Town Fiesta Cinco de Mayo.

Una muestra de lugares y sonidos que tendrá el historico Old Town:

Viva Santana, un conjunto paga tributo a los grandes exitos de Carlos Santana.

Quetzal, un ensamble Chicano que mezcla música de raíces Mexicanas con rock contemporáneo y del Caribe.

Dr. Loco's Rockin' Jalapeño Band, una fundición de rítmos México-Americano, blues y jazz.

Mariachi Sol de América, una banda Mariachi mundial.

Latin Holiday, una de tres bandas étnicas.

Escaramuzas Golondrinas, amazonas femeninas siguiendo la tradición vaquera de México, ejecutarán una exhibición la tarde del Sábado y tarde del Domingo.

Heritage Park presentarán un día familiar con actividades para niños y entretenimiento el Sábado y Domingo.

Old Town Fiesta Cinco de Mayo es gratis para el público.

 

Cinco de Mayo Barrio Logan

Bicycle Grand Prix

El 4to Anual Barrio Logan Grand Prix, uno de los más grandes eventos ciclistas en el Sur de California se llevará a cabo el Sábado, Mayo 6 de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Tomando lugar con una carrera 8/10 milla "figura ocho" en Barrio Logan, la carrera dará a los espectadores varios puntos en los cuales podrá observar la acción. También habrá un programa de carreras para niños desde el mediodía hasta la 1 p.m.

El Grand Prix se llevará a cabo en conjunto con el Cinco de Mayo, los beneficios irán al Colegio Instituto Barrio Logan (BLCI). BLCI es una asociación-comunidad dedicada en el avance académico de los niños de Barrio Logan.

Para llegar al lugar de la carrera tome la salida Crosby del I-5 y busque la acción.

 

"La Fiesta del Pueblo" Celebrando el Cinco de Mayo en la Feria de Del Mar

K-LOVE 102.9 y La Nueva 106.5, las estaciones de radio en Español en San Diego más premiadas, presentan "La Fiesta del Pueblo" celebrando el Cinco de Mayo.

Este evento promete atraer a 20,000 personas a los terrenos de la feria de Del Mar y los asistentes pasarán un día lleno de entretenimiento. El elenco que amenizará el evento, está integrado por los favoritos del momento dentro de la música pop y regional Mexicana: Son by Four, Alexs Syntek, Los Tiranos del Norte, Pancho Barraza entre otros.

El Ballet Folklorico y el tradicional Mariachi, le darán el toque perfecto a tan importante evento.

 

Celebración del Cinco de Mayo en Jamul

La Iglesia de St. Pius X , que se encuentra en 14107 Lyons Valley Road, Jamul, los invita a una Misa en Español a las 12:30 p.m. Habrá fiesta después de Misa hasta las 7:00 p.m. Para su deleite habrá Barbacoa Estilo Mexicano por solo $7.00 por plato, (desde 12:00-4:00 PM).

Habrá también rifas por $1.00. La diversión incluye Mariachi, bailables folkloricos, solistas, bebidas, rifas y juegos. Para mayor información, llame al 669-0479.

Regrese a la Portada