May 5, 2000


Antonio Aguilar, el Celebre "Charro de México", Recibirá el "Premio a la Excelencia" en la Entrega del Premio Lo Nuestro 2000

Miami — Antonio Aguilar, uno de los artistas mexicanos de mayor talento y renombre de todos los tiempos, ha sido seleccionado este año para recibir el "Premio a la Excelencia" del Premio Lo Nuestro a la Música Latina. Este prestigioso galardón le será otrogado durante la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro, la cual se llevará a cabo el viernes 5 de mayo, 2000, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión de 8-11 p.m. hora este.

El talentoso cantante, actor y productor Antonio Aguilar es considerado una de las principales figuras detrás de la popularización mundial de la música "ranchera". Reconocido internacionalmente como "El Charro de México", ha participado en más de 150 películas y ha grabado un total de 160 discos de larga duración.

La carrera de Aguilar comenzó en los años 50, cuando apareció en varios largometrajes mexicanos, entre ellos "Mi Papá Tuvo La Culpa" y "Mauricio Rosales, El Rayo". En 1970, solidificó su posición como uno de los artistas más importantes de su país al protagonizar y producir la película épica titulada "Emiliano Zapata", la producción más costosa de esa época.

Hoy, Antonio Aguilar sigue deleitando a su público con nuevas adiciones a su repertorio musical. Año tras año y éxito tras éxito, una palabra continúa describiendo a este brillante artista: legendario.

El "Premio a la Excelencia" es una distinción especial otorgada a artistas extraordinarios que se han mantenido en un nivel de excelencia profesional a lo largo de su carrera. Entre los ganadores anteriores se encuentran Julio Iglesias, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Marco Antonio Solís, el trio Los Panchos y el Mariachi Vargas de Tecatitlán.

Regrese a la Portada